Skip to main content

Recargar las páginas de Chrome ahora es más rápido

Recargar las páginas de Chrome ahora es más rápido

27/01/2017 - 09:34

Una de las principales acciones que realizamos a la hora de navegar por Internet, sea desde el escritorio o desde nuestro teléfono móvil, es la actualización de la página que estemos visitando, sea porque no haya cargado bien o porque estemos ávidos de información actualizada. En ordenadores este proceso se realiza con el F5 o con el cmd+R, y si bien originalmente fue concebido para volver a cargar páginas caídas, ahora se utiliza de una manera diferente. Gracias a la llegada de Chrome 56 se ha mejorado la velocidad de recarga de páginas y también se cuenta con menos porcentaje de validación.

Google ha comunicado que ha mejorado la recarga de páginas en Chrome, en concreto siendo este proceso un 28% más rápido y hasta con un 60% menos de validación. Y es que al recargar una página de internet, el navegador se conecta con el servidor para comprobar que las imágenes y otros datos almacenados en caché siguen siendo válidos, en un proceso conocido como ‘validación’.

Esta nueva característica que ya está disponible en la última actualización de Chrome para escritorio y móviles, no sólo recarga un 28% más rápido, sino que también consume menos ancho de banda y latencia. En los inicios de Internet era muy habitual que el usuario hiciera uso de la recarga de páginas cuando no se habían cargado bien las imágenes o se había caído el servidor. Ahora se hace uso para actualizar la información al momento para ver ofertas de última hora, actualización de resultados o de noticias que están en desarrollo.

Novedades de Chrome 56, ahora se avisa sobre páginas sin cifrado

Lamentablemente la recarga de páginas es un proceso lento y que consume recursos, sobre todo en teléfonos móviles viciando muchos los datos del usuario simplemente para ver más de lo mismo cuando actualiza la web. Con este aumento en la velocidad de recarga de páginas en Chrome el usuario podrá experimentar una mayor velocidad y menos consumo de datos en su peregrinaje habitual en la red.

Cómo descargar un sitio web completo para leerlo offline

[Fuente: Chromium]

Tags:

#Chrome

Ver ahora: