Logo Computerhoy.com

El reconocimiento facial de Facebook, mejor que el del FBI

Miguel Martínez

El reconocimiento facial de Facebook, mejor que el del FBI
Meses atrás el FBI presentó este nuevo sistema de reconocimiento facial, denominado Next Generation IdentificationEste sistema cuenta con un 85 % de precisión, mientras que Deep Face, el sistema de Facebook ofrece un 97%El sistema del FBI ha recibido diferentes críticas, por su futuro uso legal

El FBI está trabajando en un nuevo sistema de reconocimiento facial que, según los críticos, deja muchos que desear. De hecho, según estos últimos, el propio software de reconocimiento facial de Facebook, llamado Deep Face es mucho mejor.

Meses atrás el FBI presentó este nuevo sistema de reconocimiento facial, denominado Next Generation Identification (NGI), con vistas a iniciar su funcionamiento este mismo verano.

No obstante, y según informes filtrados por Electronic Frontier Foundation, parece ser que IGN sólo cuenta con un 85 por ciento de precisión en cuanto a la detección de la identidad de un sospechosos. Basta con compararlos con el sistema de reconocimiento facial de Facebook, Deep Face, con una precisión del 97 por ciento para percibir que algo no marcha bien en el sistema informático del FBI.

Este 97 % de precisión de Facebook, pone al sistema de reconocimiento facial de la red social a la altura del ojo humano.

Facebook tiene una base de datos de 250 mil millones de fotos mientras que el FBI tiene solamente 50 millones, por lo que la red social cuenta con una amplia ventaja.

Aunque pueda parecer más una curiosidad que otra cosa, realmente esta información es muy alarmante, ya que el FBI espera que el reconocimiento facial, las caras de los sospechosos, tengan el mismo valor legal que unas huellas dactilares y tengan la misma repercusión dentro de un tribunal.

Facebook no sólo sirve para reconocer a sujetos. Descubre los usos más extravagantes de las redes sociales.

Viendo la cantidad de imprecisiones con las que cuenta NGI, muchos se preguntan, en tono de broma, si no sería mejor que el FBI se valga del Deep Face, el sistema de reconocimiento facial de Facebook, para sus diferentes actividades judiciales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.