Logo Computerhoy.com

Recupera la vieja interfaz de Twitter con esta extensión

Restaurar el antiguo aspecto de Twitter.

Como siempre que hay cambios en la interfaz de Twitter -o de cualquier otro servicio- hay muchos usuarios a los que no les gusta un pelo. La última actualización en su versión web sustituyó todos los elementos cuadrados por otros redondos -avatares incluidos- para desesperación de buena parte de la comunidad.

Por suerte para esos usuarios, Internet está para ayudar. Apenas unos días han pasado hasta que un desarrollador ha venido al rescate con una extensión de Chrome para recuperar la vieja interfaz de Twitter. Es gratis y te permite devolver el aspecto antiguo a Twitter web, con el avatar cuadrado y todo.

El nombre del plugin en cuestión es Twitter Debubbler y puedes descargarlo desde su web de la Chrome Store. En apenas unos segundos puedes volver a tener la web tal y como estaba antes, un alivio para los ojos de esos que odian los elementos redondos que parecen apasionar a los desarrolladores de esta red social.

El punto negativo es que cada nueva extensión de Chrome añade un poco más de RAM al ya de por sí elevado consumo del navegador de Google. Legendario es el impacto que Chrome tiene sobre los recursos del ordenador, impulsados en parte por todos los plugins que se pueden añadir. Algunos de ellos son absolutamente desaconsejables, aunque no es el caso.

Estas son las 11 mejores extensiones para Google Chrome

Eso sí, aunque en la versión web de Twitter puedas recuperar la antigua interfaz, no así en el móvil. En estos dispositivos no te va a quedar más remedio que recurrir a algunos de los clientes alternativos, aunque la versión oficial y principal de la aplicación ha mejorado mucho últimamente.

Los recientes cambios en la red social pueden responder a una estrategia para revitalizar las interacciones en ella. Últimamente pierde fuelle cada vez más rápido frente a otras alternativas, sobre todo frente a Instagram, la red social que más rápido crece y que más interacción genera entre usuarios y marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Twitter