Logo Computerhoy.com

La red 4G de Vodafone ofrece cobertura a 8 nuevas ciudades

Mapa 4 G vodafone
Vodafone de su cobertura 4G en 8 nuevas ciudades: Santander, La Coruña y Zaragoza en septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y OviedoEl servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, en los actuales planes de precios de contratoUtilizará las frecuencias de 1.800 y 2.600 MHz

Tras haber desplegado la red 4G en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, Vodafone extiende ahora su cobertura 4G a 8 nuevas ciudades españolas: Santander, La Coruña y Zaragoza en septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo.

Según informa Vodafone España, el servicio estará disponible a lo largo del próximo mes de octubre, ofreciendo una cobertura inicial de un 58% en exteriores y hasta un 27% en interiores, aunque está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.

Además, las ciudades iniciales han visto mejorada su cobertura hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios.

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o modems USB. La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

Para disfrutar de los servicios 4G, los clientes deberán contar con:

  • Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
  • Una SIM compatible: todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son
  • El alta en el servicio Vodafone 4G a través del 123 o en Tiendas Vodafone 

Los Clientes pueden escoger entre más de 22 dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades.

Móviles 4G

El despliegue de 4G en las ciudades mencionadas se ha realizado sobre las frecuencias de 1800 y 2600 Mhz. No obstante, el despliegue se agilizará cuando se libere la banda de frecuencias de 800 Mhz, lo que optimizará la eficiencia y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

Por tanto, para facilitar el despliegue y hacer llegar estos servicios de última generación a la mayor parte de la población española es necesaria la liberación de dichas frecuencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4G, Vodafone