Logo Computerhoy.com

El rediseño de Gmail incluirá un nuevo modo confidencial

modo confidencial gmail

A través de un correo electrónico enviado a los usuarios de G Suite, Google confirmó que el rediseño de Gmail está en camino y llegará próximamente para todos los usuarios. Aunque ya conocemos algunas de las nuevas características, ahora acaba de salir a la luz una función de la que no se había hablado: el nuevo modo confidencial.

En la actualidad, la seguridad y la privacidad son temas que cada vez preocupan más a los usuarios, que son mucho más exigentes que antaño en estas materias. Por este motivo, Google ha querido aprovechar el nuevo diseño de Gmail para implementar el modo confidencial, una solución que pone a tu disposición algunas funciones que te resultarán de gran utilidad a la hora de manejar información sensible. 

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Por una parte, el nuevo modo confidencial de Gmail ofrecerá a los usuarios una nueva función que tiene la finalidad de impedir que los destinatarios de ciertos mensajes puedan reenviárselos a otras personas, o que puedan copiar, descargar o imprimir algunos mensajes. Por otro lado, Google también permitirá crear correos electrónicos protegidos con contraseña con claves que se remitirán a través de SMS, así como establecer una fecha de caducidad para los emails enviados.

Las nuevas funciones del modo confidencial resultan muy atractivas tanto para los usuarios individuales como para los clientes empresariales, ya que permiten tener un mayor control sobre la información que se envía y el tratamiento que de ella pueden hacer los destinatarios.

Otros cambios que llegarán con el rediseño de Gmail son una interfaz gráfica, botones y menús con Material Design, las respuestas inteligentes que ahora están disponibles en las aplicaciones móviles, la integración con algunas de las aplicaciones más destacadas de Google directamente en el correo electrónico o la posibilidad de retrasar los mensajes para más tarde.

De momento no hay una fecha confirmada para la liberación del nuevo diseño de Gmail, aunque se cree que podría presentarse en la conferencia de desarrolladores I/O  de Google que comienza el próximo 8 de mayo.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Privacidad