Logo Computerhoy.com

El reggaeton triunfa en España, al menos en Spotify

Spotify reggaeton

Muchos lo critican, pero la mayoría lo escuchan. El reggaeton está ahí, en la vida diaria de los españoles y parece que casi nadie escapa a ello. Un reciente estudio de Spotify desvela que el género musical más escuchado en España en 2015 en dicha plataforma de música en streaming es el reggaeton, por encima del pop o el rock. Entre los cantantes, los más escuchados son Juan Magán y Pitbull. A continuación conoce el resto de los gustos musicales en nuestro  país.

Spotify es la plataforma de música en streaming más popular del mundo donde pueden encontrarse la inmensa mayoría de cantantes y canciones, y permite también saber qué canciones y cantantes son los más escuchados por países. La empresa ha realizado un estudio donde ha llegado a la conclusión de que el reggaeton triunfa en nuestro país, por encima de otros géneros que, anteriormente, eran mucho más populares.

Hasta 7 canciones en todo el TOP 20 de temas más escuchados el año pasado en Spotity España son del género reggaeton. De esta manera este género representa nada menos que un 35% del TOP 20 más escuchado del año pasado, un dato considerable.

La plataforma también ha desvelado los géneros musicales más escuchados por Comunidad Autonónoma. En la Comunidad de Madrid se escucha sobre todo rock y música indie; en Cataluña la Rumba Catalana y el pop; en Andalucía el Flamenco y en la Comunidad Valenciana el pop y el género indie.

géneros spotify España

También se ha desvelado el tema musical distintivo de cada Comunidad Autónoma, destacando ‘Time of Our Lives’ de Pitbull en Cataluña, Dr. Bellido con ‘La Conocí Bailando’ en la Comunidad de Madrid; ‘No quiero quererte’ de Magic Magno en la Comunidad Valenciana; o ‘Si no te Quisiera’ de Juan Magán en Andalucía.

Temas Spotify España

Evidentemente no se trata de una realidad global de los gustos musicales de nuestro país, debido a que sólo atañe a lo que se escucha en Spotify, pero sí deja bien clara una tendencia del género reggaeton creciente que se lleva experimentando en los últimos años, superando a otros géneros más populares como el POP.

[Fuente: ElEconomista]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.