Skip to main content

¿Sabes más que un niño de primaria? Compruébalo en esta web

Una web para resolver problemas matemáticos de 30 segundos

Jesús Pacheco Búrdalo

07/08/2015 - 11:02

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de los típicos libros para mejorar la memoria y ejercitar el cerebro. Bien, pues este planteamiento ya ha llegado al mundo online y puede suponer todo un reto: una web en la que resolver problemas matemáticos en 30 segundos.

El nombre de la web es "30 second arithmetic challenge" y te reta a resolver una serie de problemas matemáticos en 30 segundos. Durante ese medio minuto deberás ir resolviendo las diferentes operaciones que te van planteando a lo largo de la fila para escribir una solución final. Descubrirás así si sabes más que un niño de primaria.

En caso de que consideres que el reto es demasiado difícil puede reducir la dificultad, eligiendo entre una de estas tres: fácil, media y difícil.

La web Playback te dice la película más vista el día que naciste

Mi consejo es que comencéis en fácil y a partir de ahí vayáis considerando subir el nivel, porque además el juego resulta realmente adictivo y te puede llegar a asegurar un buen rato para matar el aburrimiento resolviendo problemas matemáticos en 30 segundos.

¿Sabes más que un niño de primaria? Enfrentate sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, unidas a otras acciones como "déjalo en la mitad", "un cuarto de eso", "quédate con el veinte por ciento del resultado", y descubre en que estado se encuentra tu cerebro. 

Eso sí, estas acciones aparecen en inglés (aunque es un inglés muy simple), por lo que debes saber el significado de peticiones como "halve it" (la mitad) o "double it" (el doble).

La interfaz de la web en la que resolver problemas matemáticos en 30 segundos es lo suficientemente sencilla como para que todos en casa puedan utilizarlo. Seguro que hasta los abuelos de la familia se animan a ejercitar el cerebro con estas operaciones

A mí no me ha ido mal resolviendo problemas (al menos no demasiado mal), ¿cuántos eres capaz de acertar seguidos sin fallar?

[Fuente: Aperiodical]

Ver ahora:

Sobre el autor

Te recomendamos