Logo Computerhoy.com

Resultados de Bing en el nuevo Graph Search de Facebook

Victoria Viera

Graph Search
Alianza entre Facebook y Microsoft para integrar resultados de Bing en Graph SearchDos ex-trabajadores de Google ficharon por Facebook y participaron en el proyectoTodavía está en fase de pruebas y quedan muchas características por descubrir 

Como ya os informamos ayer en Computerhoy.com, Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada Graph Search, que te permite realizar búsquedas muy concretas sobre personas, fotografías, lugares e intereses. Esta herramienta todavía no es accesible para todos, y por ahora sólo puedes acceder al modo de prueba y apuntarte a la lista de espera.

Además de conocer esta nueva herramienta, ya sabemos más datos acerca de la misma, ya que Facebook ha comunicado que la búsqueda de Graph Search también incorporará resultados web relevantes utilizando el buscador de Microsoft, Bing (el competidor del gigante Google). Esto quiere decir, que con el buscador de Facebook, no sólo podremos obtener resultados internos, sino también externos, como por ejemplo: noticias, el tiempo meteorlógico, etc.

Para más inri, se sabe que para crear el buscador, Facebook contrató a dos ex-Googlers, Lars Rasmussen y Tom Stocky. Lars Rasmussen es co-creador de Google Maps y estuvo liderando el desarrollo del ya desaparecido Google Wave (la primera red social que creó Google).

Sin duda la alianza entre Microsoft y Facebook para crear este buscador es un proyecto muy ambicioso y que tiene como objetivo aportar mayores funciones a la red social para proporcionar una herramienta más completa. Además, los usuarios no tendrán por qué salirse de Facebook para hacer una consulta en Google cuando estén navegando por la red. Aún así, hay una diferencia clave entre estos dos buscadores: los términos de privacidad. Cuando preguntaron a Zuckerberg por qué Graph Search no funciona con Google, éste explicó que Bing era mucho más flexible con los temas de privacidad y de gestión de contenido. Y es que la privacidad siempre ha sido un tema muy candente para Facebook. Con Graph Search se podrán cambiar las opciones de visualización de contenido según el usuario quiera mostrar o no la información.

En definitiva, esta nueva unión puede traer quebraderos de cabeza a Google, pero habrá que esperar a que se implemente la herramienta para ver la reacción de los usuarios.

Imagen de International Business Times

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Bing, Facebook