Logo Computerhoy.com

"El reto del condón", moda que causa furor en redes sociales

Manu Vilella

"El reto del condón", moda que causa furor en redes sociales

Se trata de la última y, por qué no decirlo, estúpida moda que arrasa en las redes sociales y que parece venir a tomar el relevo del #IceBucketChallenge. Hablamos del reto del condón o #CondomChallenge y que llega bajo el lema: “Si el condón se ajusta a tu cabeza, puede hacerlo debajo de tu cintura”. ¿Todavía no te suena? No te preocupes, pronto lo verás hasta en la sopa.

Todo comienza el 16 de noviembre cuando unos jóvenes descubren que al llenar un preservativo de agua y dejarlo caer sobre la cabeza de uno de ellos éste se ajusta a la cabeza del mismo, quedando durante unos segundos sin respiración al estar sumergido en el agua (como si estuviese dentro de una pecera) y deciden compartirlo en Twitter.

Si así explicado cuesta entenderlo, fíjate en la imagen de la noticia y lo entenderás mejor, o echa un vistazo a los vídeos etiquetas con este hashtag en Twitter: #CondomChallenge. ¡Incluso el actor Cameron Dallas se ha animado a participar en el reto! Aunque, eso sí, ha sido de los pocos famosos en hacerlo:

Pese a que promueven que se trata de una iniciativa que busca concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual, se trata de una práctica peligrosa y muchos no dudan de que sencillamente se trata de una forma de echarse unas risas entre amigos compartiendo el vídeo del reto del condón en redes sociales.

A juzgar por los vídeos se puede observar que el látex, material con el que están fabricados los preservativos, es verdaderamente resistente, ya que pocas veces estalla al caer sobre la cabeza.

Eso sí, no deja de lado que la práctica de este reto sea peligrosa. El peligro reside en que durante unos momentos el preservativo hace el vacío en la cabeza del joven. Sin embargo, el condón acaba por estallar.

Además, Condon Challenge, a diferencia del famoso "Ice Bucket Challenge", no busca la recaudación de fondos, con lo que esta moda no tiene ningún objetivo recaudatorio.

¿Qué te parece el reto del condón? ¿Has pensado en participar del mismo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.