Logo Computerhoy.com

Retuits con comentarios, la nueva función de Twitter

Manu Vilella

retuits con comentarios
Los usuarios de la red social podrán comentar publicaciones usando 140 caracteresPara ello, el tuit que están comentando quedará embebido/enlazado en su comentarioDe esta forma se puede hacer un comentario más extenso que con la opción de citar un tuit

Muchas veces ocurre que cuando hacemos un retuit en Twitter de algo que nos ha parecido interesante de nuestro timeline queremos comentar algo. En dicho caso, si optamos por retuitear citando ocurre que los caracteres del tuit original ya cuentan entre los 140 que nosotros tenemos disponibles, por lo que el espacio para añadir un comentario es claramente pequeño.

Ahora Twitter experimenta con una nueva función que permitiría retuitear un tuit añadiendo nuestro comentario, de forma que se muestre automáticamente un enlace al tuit original, o que éste se muestre embebido (según si usamos la versión web, la app...).

Por ejemplo, aquí vemos cómo Carolyn Penner hace referencia a un tuit publicado por @FortuneMagazine, con lo que se muestra un enlace al mismo:

De otra parte, la imagen siguiente muestra cómo en la app de Twitter para iPhone se puede observar el comentario de Carolyn, que puede llegar hasta los 140 caracteres, haciendo referencia al tuit de Fortune Magazine.

novedad twitter

De forma clara se aprecia en la Twitter Card que Carolyn está haciendo un comentario referido al tuit original que se ve más abajo.

Hoy ha sido cuando se ha sabido que Twitter se encontraba trabajando en la integración de esta función. Además, algunos usuarios ya disponen de ella, pero otros todavía deberán esperar.

¿Te parece interesante la nueva función o no la hubieses echado en falta?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter