Logo Computerhoy.com

El rey abdica a través de Twitter: síguelo en directo

Nerea Nieto

El rey abdica a través de Twitter: síguelo en directo
El Rey abdica a través de Twitter: sigue en directo toda la cobertura sobre el temaEl mensaje de Juan Carlos I sobre su abdicación será a partir de las 12:00 horas del mediodíaPodrás ver el mensaje del Rey en directo a través de plataformas de vídeo en streaming

Sin duda, hay una noticia que ha sorprendido a todos los españoles esta mañana de junio: la abdicación del Rey Juan Carlos I de España.

La forma en la que hemos conocido su decisión también nos ha pillado por sorpresa: ha sido Twitter uno de los medios elegidos para desvelar la noticia a los ciudadanos.

De hecho, hace tan sólo una semana que la Casa Real tiene activa esta cuenta de Twitter, siendo su presencia en las redes sociales estable desde entonces, con más de 65.000 seguidores.

El tweet en cuestión ha arrasado las plataformas de social media en cuestión de segundos y la Casa Real ha publicado otro tweet en el que explica que el Rey dará un mensaje a los españoles a través de radio y televisión.

La única información que ha facilitado la Casa Real al respecto es que este mensaje será al mediodía. Actualmente, el enlace se encuentra caído, no sabemos si debido a la gran cantidad de tráfico que deben estar recibiendo.

En Twitter, por ejemplo, los memes sobre la abdicación de Juan Carlos I ya circulan libremente. Aquí tienes algunos de los mejores.

Si quieres ver el mensaje del Rey en directo, te recomendamos utilizar alguna de estas opciones para poder ver el vídeo en streaming o seguir la cobertura del evento en tiempo real:

RTVE

Puedes ver la 1 en directo, de tal manera que podrás seguir el mensaje del Rey cuando se produzca a las 12:00.

Canal 24 horas

El canal 24 horas está realizando un reportaje sobre la abdicación del Rey con el que podrás informarte de todas las novedades al respecto.

Antena 3

Antena 3 realizará también una cobertura del mensaje, por lo que podrás seguir su programación en directo para no perderte detalle.

Telecinco

Telecinco también retransmitirá esta información en directo, por lo que podrás consultar su página web para verlo en cualquier lugar.

Aplicaciones para smartphones y tablets

Algunas cadenas de televisión cuentan también con aplicaciones para smartphones y tablets, por lo que podrás ver su programación cómodamente.

Es el caso de Atresplayer (iOS y Android), RTVE (iOS y Android), Canal 24 horas (iOS y Android) o Mitele (iOS y Android).

También podrás escuchar algunas cadenas de radio, como RNE (iOS y Android), Cadena SER (iOS y Android) u Onda Cero (iOS y Android).

Periódicos digitales

Si no puedes ver el mensaje de la abdicación del Rey en tu televisor, puedes seguir la cobertura que los distintos medios digitales están realizando del evento, con actualizaciones minuto a minuto, como las de La Información, El País o la Cadena Ser, con audios también.

#ElReyAbdica

Uno de los hashtags más populares en Twitter está siendo #ElReyAbdica. Con él, te podrás informar de qué es lo que la gente opina de este acontecimiento y recibir las últimas noticias al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.