Logo Computerhoy.com

Rightscorp propone secuestrar el navegador de los piratas

Juan Carballo

Rightscorp propone secuestrar el navegador de los piratas
La empresa especializada en la aplicación de derechos de autor quiere elaborar un método más agresivo contra la piratería junto a los proveedores de Internet.

Rightscorp, una empresa estadounidense especializada en la aplicación de losderechos de autor, publicó recientemente los resultados de su actividad durante el año 2015. De acuerdo con estos documentos, el balance de beneficios se saldó con una pérdida neta de 3.43 millones de dólares frente a los 2.85 millones que registraron en 2014. El problema de esta compañía parte de su escasa cartera de clientes, pero hay más polémica detrás de los resultados de Rightscorp.

En la presentación pública de las cuentas de la empresa Rightscorp señaló como culpables de la caída de ingresos a los proveedores de Internet. No obstante, su intención no es criminalizar a estos servicios, sino cooperar con ellos para trazar un plan y forzar así a los usuarios a pagar por los contenidos que consumen. Con la ayuda de la “tecnología de última generación” quieren evolucionar hacia un método de cobro más agresivo: secuestrar el navegador del usuario.

Las advertencias individuales [sobre infracciones relacionadas con los derechos de autor] pueden ser leídas o anuladas como una licencia de software, pero una vez que una determinada cuenta recibe cierto número de notificaciones en un periodo de tiempo, esta pantalla no se podrá cerrar hasta que se reciba el pago pertinente” dicen representantes de la empresa.

Las 10 mejores webs para ver películas online

La idea consiste en que los navegadores de Internet bloqueen a los usuarios que infrinjan las leyes de derechos de autor. Algunos proveedores de Internet en Estados Unidos ya han puesto en marcha este sistema, especialmente con usuarios que reciben demasiadas quejas en su contra, pero hasta ahora ninguna empresa ha pedido dinero a cambio de retirar el bloqueo.

Cuenta de resultados de Rightscorp

Rightscorp está decidida a persuadir a los ISP (proveedores de servicios de Internet): “su aplicación requerirá un acuerdo con los proveedores de Internet. Hemos tenido conversaciones con varios ISP sobre la implementación escalable de derechos de autor y tenemos la intención de intensificar estos esfuerzos. Los ISP tienen la tecnología para mostrar nuestros avisos en los navegadores de los usuarios”.

5 niños prodigio del hacking y la ciberseguridad

La gran pregunta sobre esta iniciativa es por qué los ISP querrían sumarse a esta iniciativa. Aparentemente los proveedores no obtendrían ningún beneficio en absoluto, ya que su único papel consistiría en presionar a los usuarios que no pagan la factura de derechos de autor. Según Rightscorp este sistema será barato y beneficioso también para los ISP.

Aprender a hackear gratis online

Nosotros proporcionamos los datos sin ningún coste para los proveedores de Internet. [...] los ISP podrán reducir en gran medida su responsabilidad frente a terceros y frente a las industria de la música y el vídeo que podrá volver a crecer junto con las industrias de la publicidad online y de abonos de banda ancha”.

Rightscorp tiene la tecnología para identificar a los infractores, pero por el momento es improbable que los ISP se sumen a esta contienda, especialmente teniendo en cuenta el historial de la empresa: envió más 112 avisos a un único usuario en menos de 48 horas por haber descargado un solo archivo torrent.

Los 10 malware más peligrosos de España

Los ISP tienen la necesidad de colaborar con los titulares de derechos de autor para reducir el número de infractores reincidentes o deberán enfrentarse a una responsabilidad significativa” advierte la compañía. A pesar de todos los planes de Rightscorp, secuestrar los navegadores de los usuarios requerirá mucha cooperación entre proveedores de servicios.

[Fuente:torrentfreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.