Logo Computerhoy.com

Rojadirecta no podrá seguir emitiendo partidos de fútbol online

Jakub Motyka

El cierre de Rojadirecta

Tras el cierre provisional de finales del año pasado, la web más famosa de emisiones deportivas en streaming acaba de recibir un nuevo golpe por parte de la justicia. Un juzgado acaba de ordenar el cese inmediato de su actividad, y esta vez el cierre de Rojadirecta se cierne peligrosamente sobre el futuro de su creador.

El Juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña ha dado la razón a Mediapro y Gol Televisión, y lo ha hecho condenando a Igor Seoane -creador de la famosa web de Roja Directa- a cesar inmediatamente la facilitación de enlaces a contenidos protegidos por los derechos de las empresas de televisión.

Además, todo apunta a que hay en camino importantes indemnizaciones para las empresas afectadas. Los demandantes aseguran que la actividad de Rojadirecta ha generado en sus cuentas unas pérdidas de alrededor de 500 millones de euros anuales. Y esta página de fútbol online, recordemos, lleva operando en España desde el año 2008.

¿Quién es el creador de Rojadirecta? Igor, quien con diez años ya desmontaba ordenadores

Y da igual que aparezca algún clon de esta web en las próximas horas, porque la sentencia ordena el cierre tanto de rojadirecta.me como de cualquier otra página creada por las personas que hay detrás de Rojadirecta.

Esta vez, está claro que el truco de registrar un dominio diferente no va a funcionar. Pero una cosa es la sentencia que se aplica a los miembros de Puerto 80 Projects, la empresa que está detrás de esta página, y otra es la libertad que cualquier otra persona tiene para crear bajo su cuenta y riesgo un clon de Rojadirecta.

Lo que la sentencia cierra es la puerta al famoso recurso de que estas páginas no alojan los contenidos, porque el juez señala explícitamente que, al distribuir los contenidos ilegales, Rojadirecta ha actuado como un editor de esos mismos contenidos.

La polémica viene de largo: Un juez ya ordenó a Rojadirecta a entregar las llaves de su web a un perito

Pese a que Rojadirecta ya lleva algunos meses cerrada por orden de un juez, esta nueva sentencia no hace más que confirmar que el futuro de la web -y, especialmente, el de su creador- no apuntan hacia un final tranquilizador. Habrá indemnizaciones de por medio, y las cifras que se pueden llegar a manejar son astronómicas.

Por supuesto, a la empresa que hay detrás de la web de Rojadirecta todavía le queda la posibilidad de presentar un recurso. Todavía pasarán algunos meses hasta que haya una sentencia definitiva.

[Vía: El Confidencial | Cadena Ser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: online, fútbol