Logo Computerhoy.com

Rojadirecta, obligada a cerrar para siempre sus páginas

Jakub Motyka

El cierre de Rojadirecta se hace cien por cien efectivo

El mazo de la justicia ha vuelto a golpear a Rojadirecta. El Juzgado de lo Mercantil nº1 de A Coruña ha emitido una sentencia en firme ordenando el cierre de rojadirecta.mey el de cualquier servicio similar ofrecido por Puerto 80 Projects SLU, la empresa que durante todos estos años ha estado proporcionando acceso en streaming a los deportes del mundo entero.

Tras el cierre cautelar que tuvo lugar a finales del pasado año 2016, y después de la primera sentencia que ya adelantaba este turbulento desenlace, el cierre de Rojadirectase ha hecho realidad. Este juzgado de A Coruña ha emitido una sentencia en firme que ordena a la empresa Puerto 80 a cerrar para siempre todos los dominios relacionados con Roja directa, y a no volver a ofrecer nunca más un servicio similar. Además, la empresa deberá indemnizar a Movistar.

La sentencia echa por tierra la defensa de los responsables de Rojadirecta, quienes aseguraban que su labor en la página era la de unos simples intermediarios, y que eran los usuarios los que compartían los enlaces que permitían acceder a las emisiones deportivas en directo. El juez, por su parte, ha llegado a la conclusión de que esta labor de intermediarios era imprescindible para que los enlaces de los usuarios llegaran a los visitantes, lo que convierte automáticamente a los administradores de la web en cómplices necesarios en la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Cómo ver todo el fútbol online de la temporada 2016/2017 al mejor precio por Internet

Por lo tanto, se confirma que la mítica web de Roja directa que hasta hace algún tiempo todavía se podía acceder a través de dominios como el de rojadirecta.me o el de rojadirectatv.tv no podrá reanudar su actividad nunca más. Es evidente que tarde o temprano aparecerán alternativas, pero desde luego no serán páginas administradas por los mismos dueños que los que había detrás de la web original.

Los abogados pueden recurrir, pero el final de Rojadirecta ya está escrito

Pese a que todavía cabe la posibilidad de que los abogados de Igor Seoan recurran la sentencia, cosa que con total seguridad harán en los próximos días, el cierre de la página de deportes online más famosa de España es una realidad desde hace mucho tiempo. Lo único que le queda por pelear a Igor es tratar de reducir al mínimo posible la indemnización que con total seguridad deberá pagar a Movistar por utilizar sin permiso contenido con propiedad intelectual en su web.

Rojadirecta ya no funciona, el juez ha ordenado su cierre

Las semifinales de Copa del Rey se pueden ver en directo en Facebook

[Vía: El Confidencial]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, fútbol