Logo Computerhoy.com

El router 802.11ad de TP-LINK triplica la velocidad del WiFi

Router Wi-Fi de tplink con velocidad de 7,2 Gbps
TP-LINK ha anunciado el Talon AD7200, el primer router WiFi 802.11ad del mercado que soporta una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Gbps.

TP-LINK ha presentado en el CES 2016 el Talon AD7200, el primer router WiFi 802.11ad del mundo. Soporta una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Gbps, por lo que es capaz de triplicar la velocidad de conexión. 

El WiFi 802.11ad, también conocido como WiGig 1.0, es el estándar WiFi más potente en la actualidad. Opera en la banda de 60 GHz, en la parte superior de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, y mejora las características del WiFi AC, que ya era más rápido que el cable. 

El WiFi AD destaca por proporcionar una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Gbps, ofrecer conmutación entre bandas de 2,4, 5 y 60 GHz, así como por sus funciones optimizadas para dispositivos móviles, las opciones avanzadas de seguridad y permitir ahorrar batería y tiempo debido a que la descarga es mucho más rápida. 

Todo lo que necesitas saber del WiFi AC

El TP-LINK Talon AD7200 tiene la capacidad de operar en las tres bandas anteriormente mencionadas para que la velocidad de la conexión WiFi alcance niveles de vértigo.

La banda de 2,4 GHz cuenta con una máxima de 800 Mbps, la banda de 5 GHz puede proporcionar un máximo de 1,733 Mbps, y la de 60 GHz puede alcanzar hasta 4,600 Mbps en la transferencia inalámbrica de datos.

Como resultado, el router WiFi 802.11ad ofrece una velocidad de hasta 7,2 Gbps. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de máximos teóricos, de manera que el desempeño real puede resultar más bajo. Además, también es importante saber que las ondas de la banda de 60 GHz no viajan bien a través de las paredes, por lo que su radio de acción es reducido.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

TP-LINK señala que el Talon AD7200 ha sido especialmente concebido para las necesidades actuales, ya que permite descargar una película de Internet en 4K en aproximadamente cuatro minutos, así como transferir 1.000 fotos en formato digital a un dispositivo de almacenamiento en la red local en unos cinco segundos. 

En cuanto a su diseño, se trata de un aparato grande, de color negro, muy parecido al TP-LINK Archer AC3200 que puedes ver en el siguiente vídeo.

Cuenta con ocho antenas ajustables que se pueden plegar hacia abajo. Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para unidades externas. 

De momento la compañía no ha anunciado el precio aproximado del primer router WiFi 802.11ad del mundo, aunque se espera que no será barato.

[Fuente: FoosBytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.