Logo Computerhoy.com

Samsung logra con éxito la primera conexión 5G estandarizada

Sede de Samsung

El 5G llegará tarde o temprano, aunque viendo las últimas noticias procedentes de Asia, parece que será más pronto que tarde. Samsung ha conseguido establecer con éxito la primera conexión a Internet 5G de extremo a extremo entre dos dispositivos móviles de forma estandarizada.

La guerra por el liderazgo de la tecnología 5G está abierta, y Samsung participa activamente en ella. La otra firma que toma parte en el desarrollo, aunque por separado, es Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon. No obstante, los coreanos parecen haber tomado la delantera.

A diferencia de las pruebas hechas hasta ahora con esta conexión de alta velocidad, Samsung no ha utilizado prototipos específicamente diseñados para que sean compatibles con un modelo de 5G. La compañía se ha basado en el estándar de especificaciones promovido por el PyeongChang 5G Special Interest Group.

Esto significa que se acercan un poco más que la competencia a un estándar común de dispositivos y redes compatibles con 5G. El Internet móvil del futuro ha sido puesto a prueba varias veces, aunque no de forma tan abierta ni con tantos dispositivos.

Para que el 5G funcione en todo el mundo, primero es necesario estandarizar los protocolos, especificaciones, receptores y módems. Hasta entonces, las compañías que lideran su desarrollo tendrán que hacer muchas pruebas y, sobre todo, invertir mucho dinero para llevarlo a buen puerto.

Preguntas y respuestas sobre el 5G

El logro de Samsung llena de orgullo a la compañía, que ha comunicado que “el éxito de hoy se basa en una especificación común construida gracias a la colaboración de varias empresas líderes en el sector. Ayudará a hacer posible la primera prueba del 5G móvil en servicio durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018”.

El plazo fijado para el despliegue a nivel comercial del 5G, su fecha de lanzamiento, es el año 2020. Ya veremos cómo evoluciona esta tecnología hasta entonces, aunque de momento las noticias son muy positivas.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung