Skip to main content

#SaveForLater la nueva función de Twitter para guardar tuits

Twitter nueva función leer más tarde tuits

10/10/2017 - 10:20

Twitter acaba de lanzar una nueva función para facilitar la experiencia de los usuarios. Tras sorprendernos hace unas pocas semanas duplicando el límite de caracteres que se pueden escribir en un tuit, en las últimas horas ha anunciado una nueva característica. Ya vamos a poder guardar para más tarde en Twitter todo aquel contenido que nos interese pero que no podamos consultar en ese momento.

Esta nueva funcionalidad llega tras cambios notables en los últimos meses: recientemente ha ampliado hasta 280 los caractereres disponibles por cada tweet, dejó de contar las menciones dentro de los 140 límites y ha estrenado un nuevo diseño de su interfaz.

La nueva función de Twitter "Guardar para más tarde" ha sido anunciada por la gerente de producto de la compañía a través de su perfil en esta red de microblogging. En un primer tuit, Jess Shah ha asegurado que este cambio responde a una petición que llevan tiempo realizando los usuarios y que les va a permitir guardar los tuits para consultarlos más adelante.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"Save for Later" llega para facilitar la experiencia de los tuiteros al integrarse como una característica nativa dentro de esta red social. La compañía liderada por Jack Dorsey ha detectado que cuando un contenido interesa a una persona, opta por hacer retuit, por marcarlo como favorito o por mandárselo como mensaje directo. Unos procesos que requieren varios pasos y que con esta nueva función pretenden simplicar al máximo.

Twitter Lite, la versión ligera ya es una aplicación móvil

Cuando queramos hacer uso de la nueva función de Twitter "Guardar para más tarde", desde cualquier tuit seleccionamos los tres puntos situados en la parte inferior derecha y en la ventana que emerge pulsamos en "Añadir a marcadores" (como vemos en la primera imagen).

Para consultar todos los tuits que hemos ido guardado, nos dirigimos al feed de nuestra cuenta de Twitter (icono de la casa) y la segunda opción del listado tendremos todos reunidos (una muestra la encontramos en esta segunda imagen).

Nueva función de Twitter

"Save for Later" va a convertirse en una característica nativa de la red de microblogging con la que será más fácil mantener la privacidad, tal como asegura Shah

Ya están monitorizando la acogida de esta nueva función de Twitter bajo el hashtag #SaveForLater, donde se pueden leer las primeras impresiones, dudas y cuestiones que les están surgiendo a los usuarios.

Ver ahora: