Logo Computerhoy.com

La selección española prefiere el iPhone frente a Android

Miguel Martínez

la seleccion española prefiere el iphone
Muchos de los jugadores de la selección española son grandes aficionados de las redes socialesLa gran mayoría de la plantilla española, prefiere el dispositivo de Apple para gestionar sus perfiles de Twitter o FacebookSolamente Iniesta, Piqué y Torres resisten a la supremacía del iPhone o iPad

Con nuestra selección jugando la Copa Confederaciones 2013 en tierras brasileñas, muchos son los jugadores que usan sus dispositivos (móviles, tablets) para publicar fotos, vídeos o comentarios en las redes sociales acerca de sus experiencias en el continente americano.

Los jugadores más activos en twitter son Cesc Fábregas (@cesc4official), Sergio Ramos (@SergioRamos) y Gerard Pique (@3gerardpique). Los dos primeros escriben desde iPhone mientras que Piqué prefiere la comodidad de Blackberry. Esta pequeña estadística se amplía al aplicarse al resto de los jugadores de la selección con cuenta oficial en Twitter, ya que de 14 futbolistas 11 prefieren el dispositivo de Apple, el iPhone, para compartir sus contenidos en las redes sociales. Solo Andres Iniesta (@andresiniesta8) y Fernando Torres (@torres) resisten junto al defensa del F.C Barcelona ante la invasión de la manzana en la Roja. Está claro que los jugadores de la selección española prefieren el iPhone.

Los jugadores de la selección prefieren iPhone

¿Te gusta la infografía? Utiliza el hashtag #laRojaesiPhone para difundirla en Twitter. También puedes compartirla en Facebook o Google+ al final del artículo.

El hecho de que los jugadores de la Roja prefieran iOS (ya sea iPhone o iPad) contrasta con la realidad de nuestro país, donde al contrario que en la selección, los españoles se decantan por el sistema operativo de Google para sus smarthphones con un 84,1% de cuota de mercado para Android. Por otro lado, solamente un 3,1 % eligen iOS, el sistema operativo de Apple. Seguramente la gran causa de este liderazgo es debida al hecho de que Apple solo cuente en el mercado con un escaso número de dispositivos con el sistema operativo iOS instalado, (diferentes versiones de iPhone e iPad)y a unos precios muy por encima de los que el ciudadano español medio puede permitirse. Sin embargo Android esta presente en multitud de terminales a precios muy competitivos.

mapa españa
mapa españa

Si salimos fuera del territorio nacional podemos obervar como la balanza tiende a equilibrarse, ya que el Sistema operativo de Google cuenta con una cuota de mercado cercana al 50% en EE.UU, un 56,9% en Australia o un 57,2% en Reino Unido (sin olvidar otros sistemas como Blacberry, Symbian o Windows mobile), igualando la batalla entre Android e iPhone que tan claro vencedor tiene en el seno de la selección española de fútbol.

Si teneis la curiosidad de conocer desde que sistema operativo se twittea a lo largo y ancho del globo, podeís consultarlo en el este link

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, iOS, iPhone, fútbol