Logo Computerhoy.com

¿Será BitTorrent completamente legal?

Lara Zazo

¿Será BitTorrent completamente legal?
BitTorrent anuncia cambios en su política de intercambios de archivos para 2013Matt Mason anuncia que todos sus contenidos tendrán permisos de la industria del entretenimientoLa duda es ¿seguirá siendo gratuito BitTorrent?

BitTorrent, el programa de intercambio de archivos gratuitos en Internet, ha decidido tomar un nuevo rumbo en su política de descargas.

Según su director ejecutivo de márketing Matt Mason, BitTorrent pretende ser totalmente legal en 2013. La plataforma para compartir archivos entre particulares quiere que en el año entrante, todos sus contenidos como películas, música o libros puedan ser distribuidos a través de la red con todos los permisos de la industria del entretenimiento.

Plataformas como BitTorrent, el desaparecido Megaupload o The Pirate Bay, han sido siempre vistas por la industria como medios ilegales de descargas de contenidos. Sin embargo, hoy por hoy la industria está dando un vuelco y tanto Mega, con su nuevo dominio, como BitTorrent con su intención de legalizar sus descargas pretenden crear un nuevo modelo de negocio y formalizar

Según declaraciones de  Mason: “Hemos estado intentando que la industria del entretenimiento piense en BitTorrent como un socio”, “La gente ni siquiera sabe que somos una empresa. Piensan que somos dos adolescentes en un sótano en Suecia”.

BitTorrent y Torrent, los dos software de la empresa, suponen un negocio con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo, 40 millones de ellos, usuarios activos diarios y más de 100 empleados. La mayor preocupación de sus usuarios ahora es saber si la plataforma se volverá de pago o mantendrá la misma política de descarga de archivos gratuitos entre particulares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.