Logo Computerhoy.com

SeriesPepito y PeliculasPepito bloqueadas: dueños detenidos

Miguel Martínez

SeriesPepito y PeliculasPepito bloqueadas: dueños detenidos
En las últimas horas, los administradores de las famosas webs de descargas han sido detenidosComo consecuencia de estas detenciones, las webs de Seriespepito.com y Peliculaspepito.com han sido bloqueadas de inmediatoEn 2012, SeriesPepito fue denunciada tras la aprobación de la Ley Sinde

Todos recordamos el revuelo montado en la Red cuando hace meses Series Yonkis la que ha tomado esta decidió retirar todos sus enlaces tras inclusión de la web en el listado antipiratería del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los efectos de la Ley Sinde.

En aquel momento, la decisión de Series Yonkis de retirar consistía en una medida de precaución ante la aprobación del anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual, donde aparecen penas de hasta 6 años de cárcel y sanciones de hasta 300.000 euros para aquellas webs que contengan enlaces a contenidos sujetos a derechos de autor con fines lucrativos.

Fruto de esta Ley, la Policía ha detenido a los administradores de las páginas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com dedicadas a la distribución de enlaces para poder visualizar y descargar series y películas.

series pepito

Como consecuencia de estas detenciones, las webs de Seriespepito.com y Peliculaspepito.com han sido bloqueadas de inmediato.

La información de la actuación policial aparece recogida en El Confidencial, donde se indica que los administradores de estas páginas de descargas han sido detenidos por las autoridades por haber violado las leyes de propiedad intelectual.

En estos momentos, al tratar de acceder a Seriespepito.com o Peliculaspepito.com aparece un mensaje de error avisando de que no se puede acceder al servidor donde las páginas están alojadas.

Las mejores webs de cine en streaming dónde ver películas y series online, gratis y legal

Ya en 2012, SeriesPepito fue denunciada tras la aprobación de la Ley Sinde. Ahora habrá que esperar para conocer el futuro de este tipo de páginas fraudulentas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.