Logo Computerhoy.com

El servicio de pedidos de Amazon está caído

Amazon pedidos

Si querías ver cómo iba algún pedido en curso de Amazon o bien alguno relativamente reciente seguramente te hayas encontrado con que Amazon no te da información al respecto. De hecho informa sobre ello invitándonos a recargar la página para que se muestren, pero sin ningún atisbo de éxito.

Hoy, 5 de abril, era uno de los días en los que los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares de Amazon habían sido llamados a manifestarse por parte del comité de empresa y probablemente esta coincidencia tenga algo que ver al respecto.

El servicio de pedidos de Amazon está caído

Como ya sabemos ha habido bastantes problemas entre Amazon y sus trabajadores debido a las condiciones laborales que impone el gigante de la venta online. Incluso ha habido llamadas al boicot por parte de los trabajadores y la patronal.

El almacén de San Fernando de Henares es el más grande que Amazon tiene España. Según la CGT cuenta con casi 3.000 empleados, 2.100 directos y alrededor de 900 temporales. Este centro goza de un convenio laboral propio que mejora las condiciones del convenio que sectorial de Logística y Paquetería.

Amazon quiere implantar ese convenio y eliminar esas mejoras, lo que llevaría consigo la bajada de los salarios para ciertas categorías, el complemento por incapacidad e incapacidad temporal que tienen ahora los trabajadores. Éstos se quejan además de que el ritmo de trabajo es altísimo y también pasarían a cobrar menos por las horas extras, entre otros.

Sea como fuere, hoy los trabajadores de Amazon están manifestándose por sus derechos laborales y en la página web no puedes acceder a ver tus pedidos.

Eso no implica que no estén hechos o haya algún problema con ellos, sino que han tenido un problema temporal con el sistema y no pueden mostrarte ni los pedidos ni el estado de los mismos. Todo seguirá su curso natural. Si esperabas un pedido hoy o mañana, se entregará como estaba previsto.

ACTUALIZACIÓN 14:09: Todo parece volver a la normalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.