Logo Computerhoy.com

Si presentas estos síntomas es que eres adicto a Facebook

Si presentas estos síntomas es que eres adicto a Facebook
Facebook puede causar adicción, ¿pero sabes si tú estás enganchado? Descubre algunos de los síntomas que indican que no puedes vivir sin la red social.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que Facebook puede causar adicción, algo que, aunque pueda parecer un poco exagerado, inverosímil e incluso absurdo, puede sucederle a infinidad de usuarios sin que apenas se den cuenta o sean conscientes de lo que les está pasando. 

Este problema es real y está presente en gran cantidad de personas en todo el mundo. Tanto es así que ya en 2011 la Universidad de Bergen en Noruega diseñó la Escala de Adicción a Facebook, una herramienta para medir la adicción a partir del uso que el usuario haga de la plataforma, así como de su vivencia personal de la red social.

Según los resultados de la investigación de esta universidad, las personas socialmente ansiosas e inseguras son las que más se enganchan y, por tanto, obtienen puntuaciones más altas en el test, debido especialmente a las facilidades que ofrece la plataforma para comunicarse e interactuar con otras personas.

WhatsAppitis: así son los adictos a WhatsApp

Para que puedas descubrir si tú eres adicto a Facebook, a continuación te dejamos un listado con diez de los síntomas que indican que no puedes vivir sin la red social. Valora cada apartado de la siguiente manera: en muy raras ocasiones (1 punto), en raras ocasiones (2 puntos), a veces (3 puntos), a menudo (4 puntos) y muy a menudo (5 puntos).

Si el resultado del test supera los 60 puntos, será mejor que intentes desengancharte un poco de la red social. 

1. Te preocupas de hacer fotos de todo lo que sucede con el único objetivo de publicar las imágenes en tu perfil de Facebook y conseguir el mayor número posible de likes.

2. Compartes publicaciones con una frecuencia muy alta contando todo lo que te pasa. 

3. Revisas tu cuenta cada cinco minutos para ver si tienes nuevos likes, comentarios o mensajes de tus amigos.

4. Pasas mucho tiempo pensando en un plan o estrategia para publicar en Facebook.

5. Sientes el impulso de utilizar la red social constantemente y cada vez más. 

6. Empleas Facebook porque cuando lo estás usando olvidas tus problemas personales. 

7. Te pones nervioso si por alguna razón no puedes utilizar la red social.

8. Pasas tanto tiempo en Facebook que el uso de la red social ha tenido un impacto negativo en tus estudios o tu trabajo.

9. Tu estado más habitual es En línea o conectado.

10. Te preocupa mucho estar al día de lo que publican tus contactos. 

Si después de leer esto crees que deberías tomar un descanso de Facebook, no te vayas sin antes hacer una copia de seguridad de toda tu información, por lo que pudiera pasar:

[Fuente: ABC Tecnología]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook