Logo Computerhoy.com

Sigue al huracán Sandy a través de Internet

David Salces

Sigue al huracán Sandy a través de Internet
Se espera su llegada a tierra firme en las próximas horasHa obligado a Google a cancelar el evento programado para hoyInternet rebosa de información, en tiempo real, sobre el huracán

Uno de los principales cambios que Internet ha aportado a nuestras vidas, es la posibilidad de mantenernos constantemente informados de aquello que nos interesa. Ya no tienen que pasar horas (o incluso días) para que obtengamos información en profundidad de cualquier suceso de actualidad. Tal es el caso del huracán Sandy que, en unas horas, golpeará con fuerza la costa oeste de Estados Unidos. En ComputerHoy.com ya te hablamos de este fenómeno meteorológico, al contarte que ha obligado a Google a cancelar su evento previsto para hoy lunes. Sin embargo, si lo que te interesa es seguir la evolución del huracán Sandy a través de Internet, te recomendamos algunas fuentes (en inglés, eso sí) que seguramente te aportarán toda la información que buscas.

En primer lugar, la página web de The Weather Channel ofrece, desde hace algunas horas, un segumiento informativo muy completo de la situación, de la que te informa en su página principal. Y, si aún quieres más, entonces seguramente te interesará la cobertura en vivo (en la que algunos reporteros están estableciendo conexiones en directo desde distintas ubicaciones de la costa este) que están efectuando.

Por su parte, Google.org (la fundación filantrópica de Google) ha puesto en marcha un servicio especial en el que informan, en tiempo real, del estado del huracán Sandy, y recopilan múcha información útil sobre mapas de evacuación, previsiones para las próximas horas y demás información útil.

El Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) de Estados Unidos, que ya lleva días informando sobre la aproximación del huracán a la costa este, recopila múltiples documentos (de aspecto un poco tosco, eso sí) sobre velocidad del viento, estimación del volumen de precipitaciones, zonas de máximo riesgo, etcétera.

Por su parte, la Federal Emergency Management Agency (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) ofrece en su página web toda la información que pueden necesitar los hasta sesenta millones de personas que, según algunas estimaciones, pueden verse afectadas por el huracán.

Y aún hay más. Los principales medios de comunicación internacionales están realizando una cobertura in situ de la situación. Así que, si quieres seguir la evolución de huracán Sandy a través de Internet, podrás mantenerte informado al minuto. Y, si nos estás leyendo desde algún lugar afectado por el huracán, por favor, emplea toda esta información para protegerte y ten mucho cuidado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.