Logo Computerhoy.com

Singapur eliminará el 2G de forma definitiva en 2017

Àlex Lázaro

La conexión 2G está llamada a desaparecer

Las conexiones de red evolucionan constantemente. La llegada del 4G supuso una revolución en toda regla y mejoró la calidad de la conectividad de los terminales que podían engancharse a ella. Ahora, Singapur ha dado un paso más y ha decidido eliminar el 2G, símbolo de la primera gran ola de teléfonos inteligentes que podían entrar en internet.

La ciudad-estado asiática, una de las urbes más desarrolladas de todo el mundo, eliminará el 2Gde forma definitiva en 2017. Los dueños de un terminal que todavía utilicen este tipo de conectividad podrán seguir usándola hasta abril del próximo año, mes en el que se cerrarán las últimas torres que todavía permiten esta conexión.

Singapur también va a prohibir la venta de terminales que sólo utilicen conectividad 2G, así que móviles como el Nokia 150 -el último teléfono que la nueva Nokia ha sacado al mercado- no podrán comprarse en el país asiático a partir del 1 de enero. De este modo se evitará que más smartphones con esta conexión entre en la ciudad y pidan este tipo de servicio.

La ciudad-estado quiere ponerse la primera en la lista de países con la tecnología más avanzada, para ello ya está trabajando muy duro para crear una amplia red de torres de comunicación y espacios adecuados a la nueva conectividad 5G, una red que va a necesitar el las bandas que hasta ahora usaba el 2G.

¿Qué es el 5G?

Estados Unidos está planteándose adoptar las mismas medidas y si lo hace, otros estados como Reino Unido, Francia o Japón podrían sumarse a la nueva corriente. A pesar de ello, las autoridades estadounidense creen que todavía debe mantenerse unos años más la conexión 2G debido a que son muchos los ciudadanos que siguen conectándose a esta red.

Es cuestión de tiempo que la Unión Europea acabe desplazando el 2G en favor del 5G, así que Singapur está sentando los precedentes de lo que será la nueva conectividad para los terminales más avanzados.

[Fuente: Pocketnow]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.