Logo Computerhoy.com

Skype se abre camino a Android Wear

Inés Pérez

Skype on the go

Hacer Skype "en cualquier lugar" ahora es mucho más fácil para los usuarios de Android Wear.

Publicado el lunes, Skype para Android versión 6.4 ahora te permite administrar sus conversaciones de Skype directamente desde tu smartwatch Android Wear. No, aún no se puede llevar a cabo una llamada de teléfono por Skype desde el reloj, pero al menos puedes consultar el reloj para ver quién llama.

El lanzamiento de Skype para smartwatches Android Wear añade otra app que anteriormente sólo estaba disponible para el Apple Watch. El 17 de septiembre, Microsoft lanzó una aplicación para iOS que permitía ver tus notificaciones y chatear desde tu Apple Watch.

Por supuesto, la gente no va a elegir un smartwatch en función de si pueden ono ejecutar Skype. Pero sin duda da a los relojes con Android Wear más de munición para hacer frente al reloj de Apple.

Android Wear, el sistema operativo móvil de Google para wearables, es compatible con varios relojes Android diferentes, incluyendo el Moto 360, el Huawei Watch, LG Watch Urbane y el Asus ZenWatch, así como el iPhone.

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch.

Google creó Android Wear en 2014 específicamente para smartwatches y otros dispositivos vestibles. El sistema operativo ofrece una interfaz de usuario sencilla, notificaciones instantáneas y la capacidad de realizar tareas básicas, tales como chatear con amigos y usar comandos de voz.

Con Skype para Android Wear, puedes recibir notificaciones de nuevos mensajes y leerlos directamente en tu reloj, de acuerdo a un blog de Skype publicado el lunes. También puedes responder a los mensajes de su reloj con respuestas pre-escritas, dibujando en el reloj o dictando la respuesta mediante la función de voz a texto.

Al monitorear el audio y las vídeo llamadas para ver quién está en la otra línea, puedes optar por rechazar la llamada o aceptarla y luego tomar la conversación en tu teléfono Android. Durante una llamada, también puedes aprovechar el reloj Android Wear para silenciar, poner en pausa, colgar o cambiar a una llamada entrante diferente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype, Android Wear