Logo Computerhoy.com

Skype tendrá versión web, ya no habrá que descargar nada

Atenea García

Skype tendrá versión web, ya no habrá que descargar nada
Para poder utilizar Skype hasta ahora hemos tenido que descargar la aplicación en nuestro ordenador, algo que no será necesario con Skype Web

Skype, la famosa plataforma de llamadas gratuitas está de enhorabuena. En breve podremos disfrutar de la versión web de Skypesin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación en nuestro ordenador.

Y es que Microsoft se ha puesto las pilas con uno de sus servicios más importantes, hace poco le incorporaba una de las funciones más interesantes a este programa, el Skype translate, para traducir en tiempo real las conversaciones.

Sin embargo seguía con algo que cada vez es más arcaico, la descarga de una plataforma en el ordenador para para poder utilizar Skype y acceder a las llamadas de voz y vídeo gratuitas.

Lo que resultaba algo engorroso. Ocupa espacio en el disco duro de nuestro ordenador y es difícil de utilizar en sitios en los que no tenemos las claves del administrador para poder descargarlo.

Domina todas las funciones de Skype

Es por eso que Microsoft plantea, en un futuro, un Skype que no necesite de versión ejecutable. Un software que podrá ser utilizado desde el navegador y al que no tendremos que esperar mucho, según informa microsoft insider.

Los rumores se confirman a partir de una beta de Skype disponible para "algunos elegidos", en la que esta plataforma se puede utilizar en versión web. Si queréis comprobar si sois uno de ellos podéis hacerlo aquí.

Skype web

Si no tenéis suerte y no estáis entre los que pueden disfrutar de esta beta, el sitio os dirá que tendréis que esperar a recibir una invitación para poder probar el nuevo Skype for web.

Las capturas de pantalla de la beta de Skype inducen a pensar que la versión web incluye la mayoría de las características disponible en la plataforma descargable para dispositivos. Actualmente es posible utilizar el chat, las llamadas de vídeo y las llamadas de voz.

Skype versión web

Skype for Web será un nuevo añadido al servicio que será muy bien recibido, ya que nos permitirá utilizar la herramienta de comunicación sin necesidad de instalarla en nuestras máquinas.

Muy útil para quienes no quieran aplicaciones ejecutables que ocupen espacio, quién no tenga permitida la descarga de apps en la oficina o simplemente para utilizar de forma más sencilla la plataforma. En cualquier caso, un paso hacia adelante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.