Skype for Web, Microsoft estrena Skype en el navegador

Skype for Web, Microsoft estrena Skype en el navegador.

Skype anuncia en su blog oficial el lanzamiento de Skype for Web, una nueva versión de su popular servicio de mensajería y videoconferencia que nos permitirá realizar llamadas desde el navegador, sin necesidad de instalar ninguna app. Aunque, de momento, sí deberás instalar un plug-in.

Skype for Web mantendrá todas las funciones tradicionales de Skype. Desde Skype.com podrás acceder a tu cuenta y, con ello, a tus contactos. Directamente en el navegador será posible establecer una videoconferencia con cualquier persona, de forma rápida y sencilla:

Skype en el navegador

Qik cambia los mensajes de Skype por vídeos cortos

Skype for Web será compatible con Internet Explorer, Chrome para Windows, Firefox y Safari. Es interesante la distinción Chrome for Windows, pues parece que, de momento, Microsoft no quiere que esta función esté disponible en los Chromebooks, que son competencia de los portátiles con Windows y las propias tablets Surface.

Aunque Skype ya está disponible en forma de programa o app para casi cualquier dispositivo, esta nueva versión puede ser útil si estás usando el ordenador de un cibercafé o un hotel y no puedes instalar Skype, o para ser utilizada en nuevos dispositivos que aún no tengan su propia app.

Skype for web

De momento, parece ser que para usar Skype for Web habrá que instalar un pequeño plug-in del navegador, pero en el propio blog se indica que Microsoft está trabajando en una tecnologia llamada RTC (Real-Time Communications), que permitirá comunicarse con voz y vídeo desde Internet Explorer sin necesidad de usar ningún plug-in.

Skype for Web, en su versión beta, funciona mediante invitación que ya están recibiendo los usuarios de este servicio. En los próximos meses estará disponible para todo el mundo.