Logo Computerhoy.com

Snapchat empezará a ofrecerte publicidad según tus gustos

Publicidad en Snapchat

Aunque sea famosa la frase de que todo lo que pasa en snapchat, se queda en snapchat…. no es del todo cierto. Cosas como la navegación dentro de la aplicación, los canales que visualizas y la gente que sigues, demuestran qué intereses tiene un usuario en la aplicación, y por ahí pretenden hacerte llegar publicidad personalizada a partir del próximo trimestre.

El primer objetivo de una aplicación es darse a conocer, intentando revolucionar con su oferta. El segundo es conseguir popularidad alzándose con una base de datos interesante. Y la tercera es sobrevivir. ¿Y cómo sobrevivir? Monetizando su base de usuarios. Y por ello Snapchat empezará a ofrecer campañas de publicidad personalizadas y bien segmentadas a sus anunciantes, y esto lo empezará a notar el usuario a corto plazo.

Según el director de operaciones de Snapchat, Clement Xue, a partir del próximo trimestre van a desplegar la posibilidad de ofrecer campañas segmentadas a sus anunciantes. ¿Esto qué quiere decir? Pues que en unas semanas comenzarás a recibir publicidad según los canales que sigas, las cuentas que te interesen y según cómo navegues en la aplicación. De esta manera, si te gusta el deporte, ya tendrás un amplio conjunto de anunciantes de ropa deportiva haciéndote llegar su publicidad a través de la aplicación.

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

En todo caso desde Snapchat pretenden que esto no sea intrusivo, y van a intentar no llegar a niveles de la competencia como hace Facebook, que incluso hace un seguimiento de tu historial de navegación externo a la red social. Aún así se trata de un cambio importante de una Snapchat que debe rentabilizarse para seguir existiendo y que, incluso, consigue amasar menos dinero por ingresos que otras redes sociales en capa caída como Twitter.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat