Logo Computerhoy.com

Snapchat estrena su nuevo buscador de historias

Snapchat estrena su nuevo buscador de historias

En los últimos tiempos Facebook se ha dedicado a copiar algunas características que han estado definiendo a Snapchat desde su lanzamiento para intentar robarle cuota de mercado, algo que ha conseguido tanto de propios usuarios que han abandonado la aplicación del fantasma como por anunciantes que confían más en el modelo publicitario que pone en liza la red de Mark Zuckerberg. Es por ello que hoy es noticia el estreno de una nueva característica para Snapchat y que permite al usuario usar el buscador para encontrar snaps públicos de cualquier persona de la comunidad.

Gracias a este nuevo buscador de historias en Snapchat se permite al usuario acceder a más de un millón de snaps públicos filtrándolos por lugar, eventos y/o palabras clave para encontrar historias relevantes, y sólo aquellas que previamente hayan sido catalogadas como públicas por parte del usuario original. Se trata de una novedad que abre las puertas a que la comunidad de Snapchat interactúe más entre sí, haciendo que las historias cobren mayor importancia.

Hasta ahora las historias públicas aparecían por la labor de curación de los integrantes del equipo de Snapchat, pero ahora gracias a la inclusión de un algoritmo que ha aprendido del machine learning, se puede conseguir acceso a un gran elenco de historias públicas con desempeño colaborativo.

buscador snaps en snapchat

Este nuevo buscador de historias no incluirá ningún tipo de publicidad, con lo que ha sido concebido para elevar la interacción de los usuarios entre sí, haciendo que se recupere parte de ese engadgement que se ha perdido. Se trata de una evolución natural desde el estreno de las Stories de Snapchat en octubre de 2013. De momento esta característica sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque acabará llegando al resto de los mercados en los próximos días.

Cómo funciona Snapchat: trucos y opciones ocultas

[Fuente: snapchat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat