Logo Computerhoy.com

Social Media y ecommerce manager, los empleos más demandados

Victor Perez Rodriguez

Social Media y Ecommerce manager, los empleos más demandados

Si actualmente estás buscando trabajo probablemente te interesará el último informe elaborado por la consultora Hays sobre el mercado laboral, que subraya las profesiones con más futuro en el sector digital: ecommerce manager y social media manager.

En líneas generales, Hays remarca a lo largo de su estudio la buena salud en el ámbito online, que presenta resultados notables a lo largo de los últimos meses y buenas perspectivas laborales para 2015.

El informe destaca el crecimiento del comercio electrónico en España: 2014 se cerró con casi 17,2 millones de compradores online en España,

Por esta razón, uno de los perfiles online más demandados es el de ecommerce manager, cuya media salarial además se sitúa próxima a los 60.000 euros -con 5 años de experiencia- en Madrid y Barcelona.

Otro de los empleos con más futuro online es el desarrollador de aplicaciones, que ya no solo implica trabajar de cara a apps móviles sino que se desarrollan aplicaciones para todo tipo de productos, wearables y diferentes plataformas web.

El poder de las redes: los errores del Community manager

Por otro lado, Hays también destaca la alta demanda de trabajo de perfiles relacionados con las redes sociales. En este punto tiene mucho que ver el crecimiento de redes sociales más nicho como Pinterest, Instagram o Vine.

Así, los procesos de selección para buscar un community manager o un social media manager han aumentado un 15 por ciento en 2014, una excelente noticia después del relativo estancamiento del año anterior.

La demanda de estos perfiles en el ámbito del social media tiene que ver, según el informe, con un mejor entendimiento de la filosofía de las redes sociales por parte de las empresas: ya no solo comunican, han aprendido a vender. Por contra, eso sí, ha descendido la demanda de perfiles especializados en posicionamiento SEO. 

Piloto de drones, una profesión con futuro

Los salarios por lo general se han mantenido estables en el sector online, aunque eso no quiere decir que no se hayan producido ciertas subidas en algunos puestos, sobre todo en los ligados a la venta, en función de variables.

El informe de Hays apunta a una continuación de las tendencias en este 2015, lo que significa que los empleos más demandados en el sector digital serán los de community manager, social media manager, ecommerce manager y desarrollador de aplicaciones.

[Fuente: Hays]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.