Logo Computerhoy.com

Sólo los penaltis del Mundial hacen callar a Twitter

Durante el lanzamiento de los penaltis en el partido Brasil-Chile del Mundial de Fútbol, Twitter se paralizó.
La red social ha presentado un curioso estudio realizado durante el lanzamiento de los penaltis en el partido Brasil - Chile del Mundial de BrasilDurante el tiempo de lanzamiento de cada pena máxima, nadie enviaba tuitsTras el último tiro, se enviaron 388.985 tuits por minuto asociados al Mundial

El balón, parado sobre el césped a 11 metros de la portería. El lanzador mira levemente al portero, evitando el contacto visual. Fija la mirada en la pelota para no perder la concentración. El arquero, en el centro de la portería, abre brazos y piernas para intentar abarcar todo lo posible, tensando el cuerpo, listo para volar hacia uno u otro lado.

El lanzador inicia la carrerilla... y entonces el mundo retiene la respiración. Literalmente. En esos segundos de incertidumbre desde que el delantero contacta con la pelota hasta que comprobamos si ha traspasado la línea de gol, la gente en el campo ahoga un grito. Un centenar de ojos abiertos como platos apuntan hacia el televisor en un bar cualquiera... y las redes sociales enmudecen.

Twitterqueda en silencio.

Twitter enmudece durante los penaltis del Mundial

Así lo ha reconocido la propia red social, en un estudio que ha presentado esta mañana, con motivo del partido Brasil - Chile del Mundial de Brasil, tal como cuentan en Digital Trends.

Twitter ha recopilado el número de tuits por segundo enviados durante la tanda depenaltis del partido Brasil - Chile, que contienen alguna palabra relacionada con el Mundial de Fútbol.

 Y ha obtenido esta gráfica. ¿Eres capaz de interpretar lo que refleja?

Twitter enmudece durante los lanzamientos de penalti del Mundial

Sigue todo el Mundial de Brasil en Twitter, así como a los mejores jugadores

En efecto, cada caída de la gráfica, hasta la zona naranja, coincide con el lanzamiento de unpenalti.

La evolución es siempre la misma: gran cantidad de tuits por minuto justo antes de un lanzamiento, paulatino descenso a medida que el jugador toma carrerilla, y silencio total en Twitter mientras el balón sale despedido hacia portería.

En el momento en que se produce el gol o el portero detiene la pelota, la actividad en Twitter se retoma.

Tras el último penalti, que decidió la clasificación de Brasil, el número de tuits se disparó, hasta alcanzar los 388.985 tuits por minuto, superando los 382.000 de la Super Bowl. De hecho el partido Brasil - Chile ha sido el evento deportivo más popular en toda la historia de Twitter, al contabilizar 16.4 millones de tuits durante el partido. Y seguro que estas cifras se batirán durante las semifinales y la gran final.

Las redes sociales son, más que nunca, para bien o para mal, un reflejo cada vez más preciso de los acontecimientos que tienen lugar en el mundo real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.