Logo Computerhoy.com

El soporte técnico de Apple llega a Twitter

Apple prestará soporte técnico a través de Twitter
Apple atenderá dudas y solucionará problemas de sus usuarios a través de Twitter. La compañía seguirá sin tener cuenta principal corporativa en esta red social.

Pese a tener una importante presencia en redes sociales, Apple aún no dispone de cuenta oficial corporativa en Twitter. Sí que posee una red de cuentas relacionadas con sus servicios, como Apple Music o iTunes. A esa red se le acaba de unir la cuenta de Twitter oficial del soporte técnico de Apple la compañía.

En esta cuenta, Apple interactuará con los usuarios de sus productos. Aún no está claro si lo hará a través de interacciones directas o si responderá mensajes privados. Por el momento se limita a publicar tuits con consejos, trucos y recomendaciones.

Con esta iniciativa Apple pretende mejorar su imagen de marca, siempre asociada a su capacidad para resolver problemas a sus consumidores. El tono directo con el que se han dirigido a ellos en los primeros mensajes indica que irá en esa dirección.

En Twitter podemos encontrar al CEO de Apple, Tim Cook, quien sí usa activamente esta red social. La ausencia de cuenta principal de la compañía de la manzana puede deberse a su obsesión por controlar la comunicación con su público en todo momento, aunque puede que esta nueva cuenta en Twitter desoporte técnico de Apple sea un primer intento de apertura en redes sociales de los de Cupertino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter