Logo Computerhoy.com

SpaceX pide permiso para poner en órbita 4425 satélites de Internet

SpaceX pide permiso para poner en órbita 4425 satélites de Internet
SpaceX ha cursado una petición oficial a la FFC para poner en órbita 4425 satélites que llevarán Internet a todo el mundo, triplicando los satélites actuales.

Elon Musk quiere llevar a la Humanidad a Marte. Pero antes planea ofrecer Internet en todo el planetaa través dela mayor red de satélitesde la historia.

Su compañía espacial SpaceX acaba de cursar un permiso en la Comisión Federal de Comunicaciones americana para poner en órbita 4425 satélites que crearán la mayor red espacial de Internet de la historia.

Para que te hagas una idea de su magnitud, en la actualidad sólo hay 1419 satélites activos orbitando la Tierra, y alrededor de 2600 satélites que ya no funcionan, así que pueden considerarse basura espacial.

SpaceX pretende doblar el número de objetos que sobrevuelan nuestras cabezas.

La compañía espacial de Elon Musk, que se encarga de abastecer con víveres y repuestos la Estación Espacial Internacional, aún no se ha recuperado del contratiempo que supuso la explosión de unos de sus cohetes, el pasado mes de septiembre. Aún así ha conseguido auténticos hitos como traer de vuelta un cohete lanzado al espacio y hacerlo aterrizar en una plataforma. Una hazaña tecnológica que abaratará los viajes espaciales. Aquí podemos ver el momento del aterrizaje:

SpaceX también ha puesto en marcha un plan para que los primeros astronautas pisen Marte la próxima década.

Los 4425 satélites de SpaceX que llevarán Internet a todo el mundo girarán alrededor de la Tierra en 83 órbitas situadas a una altura de entre 1110 y 1325 kilómetros de la superficie del planeta. Por tanto se situarán a una altura similar a la Estación Espacial Internacional, pero por debajo de los satélites geoestacionarios convencionales.

Se espera que los primeros 882 satélites sean lanzados alrededor del año 2020, y estarán destinados a completar la cobertura de Internet en Estados Unidos. El resto de satélites cubrirán la totalidad del planeta. La inversión rondará los 10.000 millones de dólares.

[Fuente: BBC]

11 veces en las que Los Simpson se adelantaron al futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectividad