Logo Computerhoy.com

El spam cae por debajo del 50% del correo total tras 12 años

spam disminuye 50% correo total tras 12 años

El spam ha descendido por debajo del 50% por primera vez tras 12 años. Aunque todavía nos encontramos lejos de que desaparezca por completo, hemos de decir que la caída del correo basura ha sido más que significativa el pasado mes de junio. 

Así lo ha confirmado un estudio elaborado por Symantec, que contabilizó un total de 704.000 e-mails de los cuales el 49,7% eran spam. Este tipo de correos casi siempre incluyen publicidad fraudulenta o ilegítima, aunque también están los que conducen a páginas maliciosas o archivos con malware. 

Si tenemos en cuenta los números de los dos meses anteriores, el descenso es sorprendente. En el mes de mayo el spam que había en los correos era de un 51,5%, y en abril esta cifra se situó en torno al 52%. 

Los mejores antivirus para PC de 2015

Entre los motivos que han hecho que el spam descienda por debajo del 50%se encuentran las mejoras de seguridad en servicios de correo electrónico como Gmail o Outlook. Sus herramientas de filtrado y bloqueo han conseguido reducir considerablemente la entrada de mensajes no deseados o no solicitados en los buzones. 

Aunque bien es cierto que todavía queda mucho por hacer, todo indica que vamos por buen camino. Symantec también ha revelado que se crearon un total de 57,6 millones de nuevas amenazas en el mes de junio, que contrastan con las 44,5 millones de mayo.

Symantec ha señalado que el phising y el malware a través de e-mail son las dos actividades que más han contribuido aldescenso del spam en junio, ya que registraron una mayor caída que otros métodos utilizados por los hackers. Esto pone en evidencia que los atacantes se están desplazando hacia otras áreas del ecososiste,a peligroso de la red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.