Logo Computerhoy.com

Spotify ya es gratis en smartphones, tablets y ordenadores

Spotify, gratis en tu smartphone, tablet y PC
Desde hoy, Spotify se puede escuchar gratis sin límite de horas en un smartphone, una tablet o un ordenador, con publicidadEn el móvil no podrás elegir canción, pero sí escuchar tus listas de temas de forma aleatoriaEstá previsto que emitan un anuncio cada 3 o 4 canciones, pero este dato se ajustará

Ya lo anunciamos hace una semana, pero hoy se ha convertido en realidad. Spotify, uno de los servicios de música bajo demanda en streaming más populares, lanza unaversión gratuitapara los dispositivos móviles. Además, elimina la restricción de horas en la versión gratuita que ya existía en la aplicación para ordenadores.

El sueño de todo fan de la música se ha hecho realidad: escuchar millones de canciones,gratis, las que tu quieras, en tus dispositivos móviles u ordenadores, sin límite de horas.

Pero hay condiciones, claro. Tranquilos, son razonables y fáciles de asumir. Varían según el tipo de dispositivo que uses, así que vamos a verlo uno a uno.

Además de SpotifyFree, se estrena una función llamada Spotify Shuffle, que reproduce temas al estilo de las clásicas radios, acomodándose al estilo que te gusta.

¿Conoces las alternativas a Spotify?

Spotify Free para ordenadores

Ya hace tiempo que los usuarios de PC pueden usar Spotify de forma gratuita, pero había un límite de horas al mes. Esta restricción ahora se elimina. Por tanto, desde tu ordenador puedes acceder a toda la base de datos de Spotify, buscar las canciones que más te gusten, y reproducirlas.

La única condición es estar online (no puedes descargar canciones, se escuchan en streaming) y aceptar algo de publicidad, un anuncio cada 3 o 4 canciones, aunque esta proporción se irá ajustando con el tiempo según el uso que le des al sistema, y el número de usuarios free existentes.

Spotify Free para tablets

En las tablets (Android e iOS), Spotify funciona de manera muy similar al ordenador. De hecho, las reglas son las mismas: acceso completo a la base de datos de canciones sin límite de horas, con publicidad. Puedes elegir la canción que quieres escuchar, o reproducir tus listas de temas favoritos.

Spotify Free para smartphones

Aquí las reglas cambian un poco. La más polémica es que no puedes elegir la canción que quieres escuchar. Sólo puedes reproducir tus listas de favoritos, que escucharás de forma aleatoria, un álbum concreto, o toda la discografía de un determinado artista. Por lo demás, no hay limite de horas, y sí algo de publicidad.

Como puedes ver, no tienes tanta libertad como en el ordenador o la tablet. Pero si preparas tus listas de favoritos no demasiado grandes, escucharás la música que te gusta, sin límites. Y puedes elegir entre millones de temas.

Spotify Premium para todos

Con la llegada de la versión Free, desaparece el anterior sistema de pago intermedio, y sólo queda Spotify Premium. Cuesta 9.99 €/mes, y ofrece las siguientes ventajas:

  • Sin publicidad
  • Elige las canciones también en el smartphone
  • Streaming con más bitrate que la versión gratuita
  • Puedes usar Spotify sin conexión
  • Spotify Connect: controla ciertos altavoces y amplificadores musicales desde la app de Spotify

Como puedes ver, SpotifyFree es un gran paso adelante. Tiene el handicap de que no puedes elegir temas en el smartphone, pero sí crear tus listas de favoritos con millones de canciones elegir, y escucharlas donde quieras, el tiempo que quieras, con algo de publicidad. Y en la tablet u ordenador la libertad es total.

Es una propuesta razonable, que satisfará a mucha gente. ¿Te convence?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.