Logo Computerhoy.com

Steve Ballmer, antes CEO Microsoft, critica a Amazon y Apple

Manu Vilella

steve ballmer critica amazon

Son las declaraciones que han iniciado la discordia. Sin embargo, el antiguo CEO de Microsoft se mostró muy natural al hablar de Amazon en su entrevista al medio Bloomberg, de hecho Steve Ballmer hizo públicas sus críticas sobre Amazon y Apple.

Ballmer dijo lo que para muchos es una verdad a voces: “La gente no quiere trabajar en Amazon”. El que ocupase el puesto que ostenta Satya Nadella en la actualidad no ha tenido pelos en la lengua al hablar en la entrevista. Tampoco se dejó a Apple de lado.

Todos estos comentarios empezaron así: “Microsoft tiene una cultura muy fuerte”, añadiendo que “Debes recordar que hay una intensa competición entre Microsoft y Amazon” y “Creo que Amazon es un lugar en que la gente no quiere trabajar”.

Estos comentarios tenían sentido en el contexto, ya que Ballmer estaba hablando acerca de la cultura de las dos compañías tecnológicas, recodemos que Amazon y Microsoft están ambas situadas en Seattle.

También explicaba Ballmer que “Nadie que de los que dejó Microsoft se fue a Amazon, podríamos contar con que volverán en un año o dos, porque no es un lugar estupendo para trabajar y hacer trabajo innovador como ingeniero”, argumentando un poco más el porqué de sus comentarios.

“Nadie más está intentando competir con ellos, realmente, seriamente en hardware. ¿Quién vendrá después del Mac? ¿Quién vendrá después del iPad?”, eran las palabras de Steve Ballmer acerca de Apple, para quién tampoco ha dudado en dar su opinión. Pero también ha habido lugar a críticas por parte de Ballmer para Apple, apuntando a que lo más loco que Microsoft ha llegado a hacer fue salvar a Apple en el 97.

steve ballmer critica apple

¡Cuidadín! Amazon demanda a 1114 personas por escribir reseñas falsas

Para Ballmer, la nueva Surface Book que tantas pasiones ha despertado entre el público pro-Microsoft, es una nueva categoría de dispositivo, pero no considera que realmente pueda venir a competir con el Mac, algo en lo que en pensamiento no debe coincidir con lo que Microsoft realmente opina de su producto, que no han dudado en comparar en la keynote con el ordenador de la manzana.

¿No pensó Steve Ballmer demasiado al dar su opinión y hacer sus críticas sobre Apple y Microsoft? ¿Tú qué opinas?

[Fuente: Bloomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft