Logo Computerhoy.com

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, adquiere el 4% de Twitter

Gonzalo Sevilla

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft, adquiere el 4% de Twitter

Steve Ballmer es uno de esos personajes que no han pasado desapercibido a lo largo de la historia reciente de la tecnología.

Y es que, sólo ha sido Director Ejecutivo de Microsoft hasta 2013, sino que sus polémicas y virales actuaciones lo han convertido en un personaje único dentro de la compañía.

Obviamente, no se ha ido con las manos vacías. Según la lista anual de Forbes, posee una fortuna personal de al menos 23.000 millones de dólares en el año 2013.

Tras su salida de Microsoft, dejando el puesto a Satya Nadella, decidió dedicarse a otros asuntos que poco tenían que ver con el sector, como la idea de adquirir la franquicia de la NBA, Los Ángeles Clippers, valorada en 2.000 millones de dólares.

Pero, ¿qué hacer con tanto dinero? Invertir, invertir e invertir.

Recientemente ha anunciado públicamente que ha adquirido un 4% de las acciones deTwitter.

No sabemos con qué intención ha hecho este movimiento, pero sí que tenemos claro que está apostando muy fuerte por la compañía que ahora lideraJack Dorsey.

A través de un tuit, Ballmer anunciaba este hecho, lo que lo coloca como el tercer gran accionista de la compañía, por delante del CEO de la red social, Dorsey (que tiene un 3%) por detrás de Evan Williams (que posee el 6,8%).

Es oficial, Twitter despedirá al 8% del total de su plantilla

Este movimiento se pronuncia en un momento muy delicado para Twitter, que como anunciamos hace escasamente unos días, ha planeado el despido de casi 400 empleados de su plantilla, un 8% del total de la compañía.

Fue poco después de la llegada de Jack Dorsey, co-fundador de la empresa que ha vuelto para quedarse como CEO permanente, elegido por el consejo de administración de Twitter.

Ante un futuro muy incierto para la red social de los 140 caracteres, estos movimientos sugieren que está tomando el rumbo adecuado y que grandes del sector están apostando fuerte en ello. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter