STRATO estrena nuevas tecnologías para un hosting más seguro

STRATO estrena nuevas tecnologías más seguras de cifrado de correo y web con Perfect Forward Secrecy (PFS) y nuevos certificados SSL

La compañía alemana STRATO, uno de los mayores proveedores de hosting a nivel mundial, gestiona más de 50.000 servidores y más de cuatro millones de dominios.

Tal como nos ocurre a la mayoría de los usuarios de Internet, también está preocupada por el aumento de las intromisiones en nuestra privacidad.

"Internet es cada día más compleja", explica Christian Böing, CEO de STRATO. "Los usuarios de Internet se sienten cada vez menos seguros ante los ataques de espionaje, desde la revelación del escándalo de escuchas de la NSA, por lo que tenemos que seguir innovando y desarrollar nuestros servicios y plataformas de forma constante".

Para combatir estas intrusiones, STRATO estrena nuevas tecnologías de protección asociadas a sus nuevos planes de hosting.

 

Cifrado de correo y web, con PFS

STRATO, nuevas tecnologías de cifrado de correo y web

Una de las innovaciones de las que STRATO se siente más orgullosa, es su tecnología antiescuchas Perfect Forward Secrecy (PFS). Basada en un proceso de intercambio de claves especialmente seguro, protege al cliente de cara al descifrado posterior.

STRATO PFS soporta la transmisión de e-mails tanto por SMTP, IMAP, POP3, webmail como entre servidores de e-mail, siempre y cuando el otro servidor de correo soporte esta tecnología.

El cifrado de los correos evita que otras personas puedan leerlos.

STRATO tira la casa por la ventana con dominios a 1 €

 

Certificados SSL más sencillos y baratos

PFS no sólo está disponible para la transmisión de e-mails, sino también para las páginas web de clientes.

STRATO ha optimizado sus certificados SSL para que puedas incorporarlos a tu web en cuestión de segundos, por sólo 2,99 € al mes. También existen certificados SSL para subdominios. Se instalan de forma completamente automatizada con un solo clic, e incluyen una opción "Forzar SSL”, con la que puedes prohibir completamente el acceso no cifrado a tus páginas web.

 

Nuevas tecnologías de hardware

La multinacional alemana ha renovado el balanceo de carga de la plataforma. Con su nuevo hardware, los clientes pueden resistir ataques mucho más potentes que antes. Además, con un 30% más de RAM por CPU, los nuevos SSDs en los servidores de bases de datos y la implementación de Caching, el rendimiento es aún mayor.

STRATO, nuevas tecnologías de hosting más seguro, con cifrado de datos

La nueva tecnología Caching ofrece más velocidad a las páginas web que tienen muchas consultas en muy poco tiempo, lo cual supone una gran ventaja para los blogs de WordPress por el gran número de visitas que tienen, así como para otros sistemas dinámicos de páginas web como Joomla! y Drupal.

Con Caching, los tiempos de carga de un blog estándar de WordPress se reducen a menos de la mitad.

 

Disponibilidad real constante del 99,94 %

 En 2013, la media de disponibilidad de una web de STRATO fue del 99,94%, gracias a los balanceadores de carga, que permite a un grupo de servidores almacenar una misma web. Las consultas se dirigen al servidor menos ocupado, garantizando así un acceso rápido de tus visitantes a tu página web. Además reduce notablemente la denegación de acceso a sólo el 0,06%, incluso en momentos de gran tráfico.

STRATO dispone de diferentes promociones para probar sus servicios gratis durante un mes, o con grandes descuentos. Tienes toda la información en su web oficial.