Logo Computerhoy.com

Sube al Monte Fuji de Japón con Google Street View

Monte Fuji. Google Street View
Gracias a Trekker, una cámara portátil panorámica de 360 grados, Google consigue acceder a pie a los lugares más inhóspitos del planeta, así como al interior de edificiosRecientemente mapeó la Alhambra de GranadaAhora ha capturado 14.000 panorámicas del Monte Fuji, el más alto de Japón

El pasado mes de junio, la UNESCO declaró el Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, Patrimonio de la Humanidad. No sólo por su su belleza natural, sino por su influencia cultural. Durante siglos ha inspirado los más bellos "haikus", cuadros y obras de arte de todos los estilos e influencias.

¿No están los tiempos como para pagarte un viaje al país del Sol Naciente para visitarlo? No desesperes. Google Street View ha capturado para tí 14.000 nuevas fotografías panorámicas de 360 grados que te harán sentir como si estuvieses en la cima de este espectacular volcán inactivo.

Tras mapear ocho millones de carreteras y obtener las imágenes más curiosas, Google no se da por satisfecha. Existen muchos lugares a los que un coche, una bici o un helicóptero no pueden llegar. Por ejemplo, a lo alto de una montaña o al interior de los edificios más emblemáticos. Es por eso que en los últimos meses ha estado perfeccionado una máquina fotográfica portátil capaz de realizar panorámicas de 360 grados. Su nombre es Google Street ViewTrekker. Se trata de una mochila equipada con un esfera que contiene 15 lentes orientadas en distintas direcciones, para captar una misma imagen en distintos ángulos. Cargada a la espalda, realiza fotografías cada 2,5 segundos. Es muy interesante porque ahora Google Street View no sólo nos permite hacer viajes virtuales en coche, sino también recorrer rutas a pie o visitar edificios espectaculares. Hace unas semanas descubrimos una cámara Trekker haciendo fotos en el interior de La Alhambra de Granada.

Ahora, desde el Blog Oficial de Google España comunican que las Trekkers han alcanzado también la cima del Monte Fuji, situada a casi 4.000 metros de altura.  Durante el "paseo" han capturado 14.000 panorámicas de 360 grados que nos permiten recorrer a pie todas las rutas de acceso, incluída la popular senda Yoshida, que lleva hasta el monte, así como el camino completo alrededor del cráter y el rápido descenso en zigzag. Puedes seguir, paso a paso, el mismo recorrido que siguen los visitantes para ascender por la falda de la montaña, y maravillarte con las impresionantes vistas.

Google dispone de una web especial con las Maravillas del Mundo y las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Seguro que te da algunas ideas para tus vacaciones...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.