Logo Computerhoy.com

Los subtítulos automáticos llegan al streaming en directo de YouTube

subtitulos youtube

Las transmisiones de streaming en directo de YouTube Live nos permiten presenciar momentos de gran interés a los que de otra forma no tendríamos acceso, como las presentaciones del Mobile World Congress de Barcelona o los lanzamientos de los cohetes de SpaceX, entre otros grandes acontecimientos. 

No obstante, en muchas emisiones de este tipo nos encontramos con la barrera del idioma, ya que en caso de que no haya personal dedicado a la transcripción de lo que se va diciendo, quienes no hablen la lengua en la que se está comunicando no podrán entender nada de lo que están diciendo los protagonistas del evento.

YouTube quiere poner fin a este problema y optimizar el streaming en directo a través de una serie de actualizaciones que estarán disponibles próximamente. Así lo afirma la compañía en su blog oficial, donde nos detalla las características de las tres nuevas funciones que están por llegar a YouTube Live. 

14 trucos de YouTube que seguramente desconocías

Como ya adelantábamos, la primera de ellas son los subtítulos automáticos para las transmisiones en directo. El gigante del vídeo lanzó los subtítulos automáticos en el año 2009, y desde entonces la función ya se ha aplicado a más de mil millones de contenidos.

Ahora, esta característica se va a extender también al live streaming cuando los emisores hablen en inglés. Esto es posible gracias a la tecnología de reconocimiento de voz LASR (Live Automatic Speech Recognition), que de acuerdo con la plataforma puede obtener unas tasas de error y latencia que se acercan a los estándares de la industria. Estará disponible en las próximas semanas en su versión inicial, y poco a poco la compañía irá optimizando tanto la precisión como la latencia. 

La segunda función nueva que va a llevar a las transmisiones en vivo de YouTube es la reproducción del chat en directo, que permitirá seguir la conversación de los espectadores incluso cuando el streaming haya terminado. Por último, la plataforma también añadirá la posibilidad de añadir etiquetas de ubicación para que los usuarios puedan filtrar las transmisiones en función del lugar en el que fueron emitidas. 

[Fuente: YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube