Logo Computerhoy.com

Subtitulos.es echará el cierre mañana por las nuevas leyes

Subtitulos.es echará el cierre mañana por las nuevas leyes
Mañana, martes 30 de junio, echará el cierre el cierre Subtitulos.es debido a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que endurece la pirateria.

Mañana, martes 30 de junio, echará el cierre Subtitulos.es, el popular portal de subtítulos en español, debido a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que tendrá lugar el 1 de julio.

En su cuenta de Twitter, Subtitulos.es comunicaba el cese de sus actividades, y en su página web muestra un aviso que informa al los usuarios de que el portal cerrará definitivamente el 30 de junio, siete años después de haber iniciado su andadura en 2008.

El tuit de la comunidad de subtítulos en español remite a un comunicado en el blog series.es, en el que los responsables de la web indican que el cierre es debido a "leyes draconianas". Además, señalan que en los próximos días el código del proyecto será liberado para que los desarrolladores puedan aprovecharlo. 

La reforma del Código Penal incluye una modificación en el artículo 270 que impide a la web de subtítulos continuar ofreciendo sus servicios, ya que establece que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

Con el cierre de Subtitulos.es los usuarios perdemos una de las principales fuentes de subtítulos en español con contenidos de infinidad de series puntualmente actualizados con los últimos capítulos.

En palabras de los propietarios de la web: "Como en tantas series, no hay final bueno".

Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cierre