Logo Computerhoy.com

Sunrise: lo nuevo de los diseñadores de Foursquare

Teresa Coronado

Sunrise nuevo proyecto de los creadores de Foursquare.
Se pretende unificar en una única herramienta todos los calendarios, eventos y perfiles socialesEl proyecto Sunrise está todavía en sus iniciosLa primera fase consiste en enviar un email diarioEstá teniendo gran aceptación y se prevé desarrollar una app

Dos de los ocho diseñadores que conformaban el equipo de Foursquare, han dejado recientemente la empresa para centrarse en Sunrise, un interesante proyecto para integrar, en un solo calendario, datos de Google Calendar, Facebook y LinkedIn, entre otros. En la actualidad, a todos los usuarios que se registren en la página de Sunrise y sincronicen sus cuentas con esta herramienta, se les remite un correo diario cada mañana. En él, y con un solo golpe de vista, se combina toda la información almacenada para ese día en Google Calendar, Facebook, LinkedIn y Eventbrite. La aplicación también da la opción de invitar a familiares y amigos para que compartan información.

Selección de contactos para Sunrise

El desarrollo de la aplicación comenzó como un proyecto paralelo con Foursquare: "Cuando vimos que nuestro correo electrónico estaba teniendo mucha aceptación sin darle demasiada publicidad, empezamos a pensar en trabajar a tiempo completo en Sunrise," ha señalado PierreValade, uno de sus creadores y exdiseñador de Foursquare. “A pesar de que ya tiene 10.000 usuarios, la parte más impresionante es que el 50 por ciento de ellos abren el mail que les enviamos cada mañana”, continúa diciendo.

Toda la información está optimizada para que se pueda leer, sin problemas en una pantalla de smartphone. En la bandeja de entrada identificarás el mensaje que te envía Sunrise con un pequeño icono en el que aparece un sol parecido a los emojis de los whatsapp. Sunrise logra gestionar una gran cantidad de información sin ser una carga para el usuario. Cuida los pequeños detalles, y con un solo toque, por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico a la persona con la que vas a comer (se rellenará toda la información como un recordatorio).

Aunque todavía no han recibido financiación alguna y el proyecto está todavía en sus inicios, el germen de esta herramienta guarda bastante relación con Sparrow y la app Timehop, lo que puede considerarse una pista de cuáles pueden ser los siguientes pasos. Esperemos que en breve podamos contar tanto en Google Play como en la app Store, con la app definitiva que sincronice todos nuestros calendarios y redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foursquare