Logo Computerhoy.com

Supuesto hackeo de iCloud llena internet de famosas desnudas

Miguel Morales

fotos famosas desnudas 4chan
Cientos de fotografías de celebrities internacionales, han sido filtradas a la web tras un supuesto hackeo a iCloudLa noticia podría suponer una estigma permanente en la credibilidad de Apple en temas de seguridadEl hackeo se ha producido a falta de días para una presentación vital: el iPhone 6

Lo primero es lo primero: en esta noticia no contiene ninguna de las imágenes, ni el vínculo a las fotografías filtradas. En Computer Hoy pasamos de peras, y nos centramos en qué le va a suceder a la gran manzana. El hecho es que aún prima la confusión, a falta de una confirmación oficial del hackeo de iCloud y de un comunicado por parte de Apple. De momento, lo único que sabemos es que un usuario de la plataforma 4chan, concretamente de /b/, se ha dedicado a seleccionar y publicar fotos de famosas desnudas y semidesnudas.

Por supuesto, el usuario (que sigue en el anonimato), no lo hizo por amor al arte, ya que además adjuntó al post enlaces a Paypal y bitcoin, para recibir las donaciones de fans agradecidos. En el post en sí había varios mensajes curioso, como "prefiero que le tengáis vosotros a TMZ", haciendo referencia a que la web de cotilleos podría haber intentado comprar las fotos previamente. 

¿Qué será lo que tiene Internet con las famosas desnudas? ¿Os acordáis de Scarlett Johansson?

En cuanto a las fotos en sí, y su veracidad, las reacciones han sido variadas. Mientras que algunas de las afectadas aseguraban que las fotografías eran falsas e incluso presentaban pruebas, como Victoria Justice:

otras confirmaban su veracidad, asegurando que se trataba de imágenes íntimas y atacando a los trolls que se han dedicado a escribir directamente a sus cuentas de Twitter. 

En cualquier caso, recordemos que en 2012 un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel por robar las fotografías privadas de 2 famosas: Scarlett Johansson y Mila Kunis. En esta ocasión, la lista es algo más larga, y no podemos esperar a ver qué pasará con este supuesto hacker. Por desgracia para las afectadas, demasiados sitios web han descargado ya las fotografías como para que sea algo controlable. El caso es que si llegasen a atrapar el culpable, la lista de denunciantes es larga. 

famosas desnudas

Si alguien quiere hacerse con las fotografías, lo único que tiene que hacer es ir a 4chan.org, indicar que eres nuevo en el sitio y pedirlas amablemente. Los usuarios del foro suelen estar encantados de ayudar, especialmente a los recién llegados. (Ironía, claro).

Pero lo que más nos interesa es la declaración de Apple: la compañía debe de tener mucho cuidado para no situarse en el punto de mira de las afectadas, y a la vez se espera ver si asumirá la culpa del fallo de seguridad. Desde luego, no inspira mucha confianza teniendo en cuenta que acaba de cerrar el trato con American Express y Mastercard para habilitar el pago online. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud, famosos