Logo Computerhoy.com

Susan Wojcicki, de Google, nueva CEO de YouTube

Marta Lahuerta

Susan Wojcicki, de Google, CEO de Youtube
Google ha confirmado a través de un comunicado en nombramiento de Susan Wojcicki como CEO de YouTubeWojcicki ocupaba, hasta ahora, el cargo de directora de publicidad y marketing en GoogleEste nombramiento puede significar una nueva estrategia hacia la monetización de YouTube y de su contenido

Google ha confirmado a través de un comunicado enviado a los medios el nuevo cargo de Susan Wojcicki como CEO de Youtube

Wojcicki, que hasta ahora era directora de publicidad y marketing en Google, también ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Susan Wojcicki, de Google, nueva CEO de YouTube

Wojcicki se hace cargo de la dirección general de YouTube sustituyendo a Salar Kamangar, tal y como se venía rumoreando desde hacía un año. Kamangar asumió el cargo en el 2010 y se espera que pase a ocupar otro puesto dentro de la estructura de Google.

Susan Wojcicki es la empleada número 16 de Google, y fue en su garaje en Menlo Park, California, donde los fundadores Page y Brin se instalaron en 1998, según publica recode.net.

El CEO de Google, Larry Page, ha declarado tras hacer público el nombramiento que "Salar y todo el equipo de YouTube han construído algo increíble. YouTube es una comunidad global de millones de personas con vídeos de todas las posibilidades. Cualquier persona puede subir su contenido creativo y puede llegar a todo el mundo e incluso ganar dinero. Como Salar, Susan tiene gran capacidad para conseguir lo imposible y está muy entusiasmada con su entrada en YouTube de una manera que a la gente le encantará".

Wojcicki es una firme defensora de YouTube, el año pasado, en un discurso, aseguró que ella había sido un fuerte defensora de la decisión de Google de comprar YouTube por 1.65 mil millones de dólares en 2006, después de ver un video subido por un usuario de la plataforma de varios niños haciendo un playback de los Backstreet Boys, y darse cuenta de que ése vídeo conseguía mucho más tráfico que un vídeo de alta calidad en Google Videos, para el que ella había ayudado a crear ofertas.

La elección de Wojcicki por parte de Google puede significar una nueva estrategia hacia la monetización de YouTube y de su contenido, a través de estrategias de publicidad y comercio electrónico. En los últimos años YouTube ha generado quejas de algunos programadores, que han encontrado dificultades para hacer dinero en la página, y de algunos anunciantes, a quienes les gustaría que se comportase más como un canal de televisión.

Las cifras no están claras, pero eMarketer publicó que YouTubegeneró 5.6 mil millones de dólares en ingresos por publicidad el año pasado y que atrae a más de mil millones de visitantes al mes, el 40% de ellos desde dispositivos móviles.

Las principales funciones de Wojcicki en Google, en su puesto anterior, han sido la gestión de sus anuncio y negocios de ventas, así como el desarrollo de AdSense, el programa de Google para ayudar a los editores de diversos tipos de medios a obtener beneficios económicos de sus productos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube