Logo Computerhoy.com

Las tarifas de Movistar suben el precio de los datos móviles extra

precio datos extra movistar
A través de un SMS nos hemos enterado de que las tarifas de Movistar suben el precio de los datos móviles extra debido a la pérdida de ingresos del roaming.

Movistar ha anunciado a los consumidores que, a partir del 18 de junio, los datos extra de las tarifas se pagarán más caros que antes.

Si eres cliente de la compañía, es posible que recientemente hayas recibido el siguiente SMS: "Info: El 18-06-17 cambio de condiciones de datos en pago por uso que tiene activado en su tarifa: 2cts/MB hasta 2 GB. Importe máximo 41€. + Info gratis en 223511". 

Vale, ¿pero esto qué significa? El mensaje de texto es el medio que ha elegido la operadora para avisarte del cambio en las condiciones de tu contrato. Y es que, a partir del próximo mes, el precio de los datos extra que consumas será mayor, pasando de los 1,5 céntimos/MB de antes a los 2 céntimos/MB de ahora. 

En las tarifas de Movistar, cuando superas la franquicia de datos, tienes la posibilidad de seguir navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso. El importe máximo que la compañía te cobrará será de 41 euros, que equivale a 2 GB adicionales, y después podrás continuar navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

Móviles Android por menos de 100 euros en Amazon España

Si quieres evitar sorpresas en la factura del móvil, también tienes la posibilidad de ajustar las características de tu tarifa y fijar unos límites diferentes llamando al 223528 o en la opción Modificar límite de la cuenta del cliente en la web y en la app. A través de estas vías podrás indicar que después de cumplir la franquicia prefieres navegar a velocidad reducida sin sobrecostes.

La subida de precio de los datos extra de Movistar llega tan solo tres días después del fin del roaming, por lo que son muchos los que consideran que la medida es una respuesta a la nueva normativa de tráfico de datos en la Unión Europea.

Movistar sube el precio de Fusión Contigo y Fusión+

La organización FACUA - Consumidores en Acción considera que el aumento de precio de las tarifas móviles de Telefónica es ilegal en el caso de los usuarios que están sujetos a un período de permanencia aún vigente, ya que se trata de una subida no estipulada previamente en el contrato. Por esto, el equipo jurídico de la asociación está preparando una denuncia contra la compañía ante la autoridad de consumo, y anima a los clientes a hacer lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.