Logo Computerhoy.com

TeamViewer 10 estrena videollamadas y soporte Dropbox

TeamViewer 10 estrena videollamadas y soporte Dropbox.
TeamViewer 10 añade abundantes mejoras enfocadas a la comunicación en grupoVideollamadas con un clic, perfiles con foto, chats mejorados y encriptados, menor consumo de CPU, y soporte ultraHD, son algunas de sus novedadesCon nuevo soporte de políticas en grupo y listas blancas para administradores

La evolución de TeamViewer, en los últimos años, ha sido asombrosa. Lo que comenzó siendo un práctico visor remoto de escritorio se ha convertido en una completísima herramienta colaborativa para trabajar en grupo y compartir pantalla de forma remota.

ConTeamViewer puedes controlar el ordenador o el smartphone de otra persona a través de Internet. Pero eso es sólo una de sus muchas posibilidades.

Ahora celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de TeamViewer 10, una nueva versión que incorpora abundantes novedades enfocadas a la mejor gestión de la colaboración en grupo dentro de las empresas, e innumerables mejoras en la comunicación y la seguridad.

TeamViewer 10 es, además, completamente gratuito para uso particular, con prácticas funciones de acceso al escritorio remoto de otra persona para resolver dudas o solucionar problemas, que ahora aumentan aún más con las videollamadas, las listas blancas, los perfiles, y los chats encriptados.

Puedes ver las principales novedades de TeamViewer 10 en este vídeo:

 

Más rápido y funcional

La interfaz de TeamViewer 10 se ha rediseñado para hacerla visualmente más atractiva. Ahora acepta monitores con resolución 4K o UltraHD. Además se ha rediseñado el código para que consuma menos CPU cuando estás conectado a otro ordenador de forma remota, y para aprovechar mejor las CPU multinúcleo. Las sesiones se inician más rápido y la calidad del audio HD ha aumentado.

TeamViewer 10

Tutorial: accede a los smartphones de tus amigos con TeamViewer

Videollamadas y chats encriptados

Una de las novedades más demandadas de TeamViewer 10 es la nueva función de videollamada con un clic. Ya puedes crear videoconferencias en grupo de forma sencilla:

TeamViewer 10

También se ha mejorado la funcionalidad del chat con opciones para que sepas cuando otra persona recibe o envía un mensaje, agrupación de diferentes chats en una única ventana, y uso de fotos de perfil para identificar mejor a los miembros de cada grupo. Además, una vez que entras en un chat puedes acceder a todo su historial, para que no te pierdas nada. Los chats y las videoconferencias están encriptados, así que nadie más podrá verlos.

Incluso existe una opción de bloqueo de puerta para impedir la entrada en una sesión en grupo a partir de una determinada hora, fomentando así la puntualidad de los participantes.

Políticas de ajustes y listas blancas

Los administradores que usan TeamViewer 10 en las empresas van a disfrutar de nuevas funciones que les harán la vida más fácil. Con la nueva gestión de política de ajustes, resulta más sencillo fijar las normas de las reuniones remotas o los accesos al contenido de forma global para ciertos grupos o individuos.

Del mismo modo, con las listas blancas se pueden bloquear o desbloquear participantes a ciertas reuniones o sesiones en grupo de forma sencilla. Ahora puedes usar una única lista blanca para todos tus dispositivos, o gestionar los permisos de toda una empresa como un único individuo.

TeamViewer 10

Integración en la nube y pizarra

La pizarra interactiva, que permite a los miembros de grupo escribir apuntes o indicaciones sobre la pantalla o equipo que se está compartiendo, ahora es más intuitiva y refresca más rápido las aportaciones de los distintos usuarios.

TeamViewer 10 también estrena la integración en DropBox, Gdrive, OneDrive y Box. Los participantes podrán compartir ficheros disponibles en estos almacenes de datos en la nube.

Otras novedades

  • Localizar automáticamente a los contactos en el entorno
  • Mayor énfasis en la identidad corporativa
  • Notas de las sesiones en tiempo real
  • API de ordenadores y contactos
  • Expiración de sesiones inactivas
  • Gestión del servicio técnico en TeamViewer Host
  • Aplicación (preview) para BlackBerry
  • Funciones específica para Mac OS X Yosemite y Linux

Puedes descargar TeamViewer 10 desde su web oficial, en versiones Windows, Mac, Linux, Android, iOS 8, Windows Phone 8 y BlackBerry. Está disponible, de forma completamente gratuita, para uso personal. Existe también una versión comercial para empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.