Skip to main content

La tecnología llega a las aulas en SIMO 2016

tecnologia aula simo 2016
user

21/10/2016 - 13:40

Los niños cada vez son más tecnológicos, pero la educación sigue siendo de lo más tradicional. Con el reto de transformar el panorama educativo llega SIMO 2016, una de las ferias formativas más importantes de España.

En este sentido, los campos favoritos de las marcas este año han sido la colaboración online, la realidad virtual y la impresión 3D. De todas las soluciones presentadas en la feria, las que más han destacado han sido las propuestas de Microsoft, Samsung, HP y SM que, lejos de parecer imposibles, son ya una realidad.

En el primer caso, la compañía de Redmond ha presentado Microsoft Educator Community, Microsoft Imagine e Imagine Academy. De hecho, la organizcación ha obtenido un premio a la Mejor Red Social Educativa en este SIMO 2016 por el primero de los proyectos. 

El objetivo de todas ellas es fomentar la colaboración entre los distintos profesores y mejorar métodos de enseñanza, así como hacer que los alumnos sean autosuficientes en un futuro. 

Por su parte, Samsung ha presentado Virtual School Suitcase, un proyecto multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. Con esta maleta de realidad virtual, el profesor tendrá la oportunidad de trasladar a los alumnos a distintos relacionados con la temática que esté impartiendo.

Las distintas opciones de configuración se pueden modificar en función de la edad de los alumnos, y así podrán elegir entre bucear entre los misterios que aguarda el fondo marino o el Antiguo Egipto.

Pero eso no es todo. HP tampoco se ha querido perder este SIMO 2016 y ha lanzado Reinvent the Classroom, una iniciativa desarrollada conjuntamente con SMART, Microsoft e Intel, con el objetivo  de impulsar el aula del futuro, y cuya base es la creación constante para fomentar el aprendizaje con la tecnología más adecuada, centrados en el alumno.

Los dispositivos que se enmarcan dentro de este proyecto abarcan desde tablets diseñados especialmente para soportar el trato de los chicos en los primeros ciclos de primaria, hasta portátiles cuya pantalla gira 360 o convertibles 2-en-1, con capacidades para trabajar en red y con baterías que lleguen a superar las 18 horas de duración.

Las mejores universidades para sacarse la carrera online

Pero, ¿Qué serían todos estos proyectos sin las editoriales? En este SIMO, SM ha sido una de las empresas más punteras con dos proyectos innovadores. El primero de ellos es Savia Digital, que no es más que un entorno de trabajo personal que facilita la adaptación de la enseñanza a las características de cada alumno, permite ajustar al máximo los apoyos individuales.

Por otra parte está Educamos, una respuesta innovadora que pone la tecnología al servicio del aprendizaje, con contenidos exclusivamente digitales, adaptados curricularmente a las exigencias de cada nivel educativo y cada materia.

Ver ahora:

Te recomendamos