Telefónica cierra Jajah, su filial de llamadas IP

jajah

Telefónica ha anunciado que Jajah, su filial de llamadas de voz por internet, dejará de ofrecer todos sus servicios a partir del próximo 31 de enero, según ha notificado la empresa en su página web.

El grupo español adquirió Jajah en diciembre de 2009 a través de su filial Telefonica Europe por 145 millones de euros, dinero que pagó en efectivo, con el objetivo de entrar en el negocio de las comunicaciones por Internet, compitiendo con otros servicios como Skype.

Jajah se integró en septiembre de 2011 en Telefónica Digital, división creada entonces para agrupar los distintos negocios de la operadora vinculados a Internet y la innovación como Terra, Tuenti (con nueva app para Firefox), Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

Telefónica justificó la compra de Jajah para aumentar su presencia en la comunicación de primer nivel a clientes online, y señaló que daba servicios a "millones de personas" en cerca de 200 países.

En un comunicado en su página web, Jajah ha explicado que a partir del 31 de enero no se podrá hacer ninguna llamada a través de los citados servicios, ni aceptará el registro de nuevas altas.

Telefónica ha explicado que los usuarios que quieran pedir una devolución del dinero que aún tengan en sus cuentas, podrán hacerlo a través de una solicitud en la página web de atención al cliente, antes de la fecha de cierre. El reembolso se tramitará en 30 días y se cerrará automáticamente la cuenta.

Fuente: elpais.com