Logo Computerhoy.com

Telefónica se ha puesto las pilas con la velocidad de Netflix en España

Jakub Motyka

Telefónica ha empezado a mejorar la velocidad de Netflix

Netflix tiene en España una velocidad de descarga muy similar en todas las operadoras... a excepción de Telefónica. Por algún motivo, Movistar siempre se ha caracterizado por ofrecer la peor velocidad de Netflix según los registros que maneja la compañía de series y películas en streaming. Pero, desde este pasado verano, eso ha empezado a cambiar.

Según han revelado los últimos datos del informe mensual de la velocidad de Netflix publicados en su respectivo blog oficial, en este pasado mes de julio ha tenido lugar un hecho insólito: por primera vez en todo el tiempo que se tiene registro de estos datos, Telefónicaha superado la barrera de los 3 Mbps develocidad de descarga. Tras años moviéndose en el escalón más bajo de todas las compañías telefónicas, Movistar parece haber decidido poner fin a esta situación.

¿Quieres trabajar en Netflix? saca un 10 en este examen

Pese a que todavía tendremos que esperar al informe correspondiente al mes de agosto para asegurarnos de que no se trata de una situación aislada, todo apunta a que Telefónicaha recortado muchas distancias con las operadoras de la competencia en España en lo que a velocidad de Netflix se refiere. La compañía ha pasado de los 2,36 Mbps en los que se movía allá por el mes de junio a los 3,01 Mbps en julio, marcando así su máximo histórico de velocidad desde que se tiene constancia de estos datos (desde noviembre de 2015).

Aún así, no todo son buenas noticias para la operadora: el hecho de haber superado los 3 Mbps de velocidad de descarga no quiere decir que la compañía esté realmente en posición de anunciarse como verdadera alternativa a las demás compañías, ya que la tabla del índice de velocidades ISP de Netflix sigue estando liderada por otras siete operadoras que ocupan un puesto por delante deTelefónica.

Las velocidades de Netflix en España en julio

Los tres primeros puestos de la tabla siempre han estado muy disputados entre Vodafone, Telecable y Euskaltel, y esta última compañía se ha posicionado en el mes de julio como la mejor operadora para ver Netflix. La compañía ha alcanzado una velocidad media de 3,86 Mbps, lo que representa uno de los registros más altos que se han medido en el histórico de esta tabla si no tenemos en cuenta las velocidades de descarga que Netflix alcanzó en sus primeros meses de vida en España.

Las demás compañías que ocupan un lugar en la tabla se mueven entre los 3,61 y los 3,68 Mbps de velocidad de descarga, y todas ellas han marcado en el mes de julio una velocidad similar a la que venían ofreciendo de forma estable desde comienzos de año.

Ojo: Cómo saber si tu ISP te está limitando la conexión a Internet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.