Logo Computerhoy.com

Telefónica, nuevo partner de Bango

Celia Valdeolmillos

Telefónica
El acuerdo entre Telefónica y Bango permitirá cargar la compra de aplicaciones y contenidos de tiendas online de apps a la factura telefónicaLa compañía cuenta con acuerdos con numerosas tiendas de apps, entre las que está Google PlaySe desconocen los términos económicos del acuerdo 

Bango y Telefónica Digital han anunciado la firma de un acuerdo para crear un sistema de pagos a través del móvil para tiendas online de apps, destinado a los clientes de Telefónica de todo el mundo. Gracias a él, las compras en las tiendas que ya cuenten con un acuerdo con Bango se podrán cargar a la factura del teléfono móvil o a otros sistemas de pago, sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito ni tener que facilitar datos personales. Tampoco será necesario abandonar la sesión que el usuario tiene abierta para abonar una compra.

Además, tener acceso a la red 3G de la operadora en el momento de hacer la compra tampoco será indispensable, ya que el sistema también se podrá utilizar en smartphones que estén conectados a una red Wifi en el momento de efectuar el pago. Así, aumentan las facilidades a la hora de comprar apps, y la experiencia de usuario a la hora de ampliar los contenidos y programas disponibles en los móviles mejora notablemente.

Entre las tiendas que ya han firmado un acuerdo con Bango para utilizar su plataforma de pagos móviles están la Play Store de Google, la AppStore de Amazon, BlackBerryAppWorld, el App Center de Facebook, y las tiendas de apps de Windows Phone y Opera. Aparte de ellas, Bango anunciará próximamente un acuerdo con otra tienda de apps, que por ahora permanece en secreto. 

Se estima que unos 314 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo tendrán acceso a esta plataforma de pagos de Bango, en la que se integrará la API de pago única de BluVia. Ambas compañías esperan aumentar las ventas de apps y contenidos digitales de forma notable. Sobre todo, en determinados países emergentes y en desarrollo de Latinoamérica, en los que la penetración de las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito entre la población es aún bastante baja. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.